UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 5 de enero de 2009

ALIANZA SE PREPARA

Nos sigue lloviendo crítica
"ALIANZA LA MAYOR DECEPCION", El Gráfico.




El Grafico
06 Jan 2009


Alianza
Jurado ya les trazó metas y objetivos
En el inicio de la pretemporada, el D.T. puso leyes y deberes

http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3199606&idImag=7889038

Llegar al Alianza es aceptar una gran responsabilidad de sacar adelante a la institución. Eso lo saben todos y de eso se ha hablado mucho pero, ahora, el entrenador uruguayo Carlos Jurados quiere convertir esas palabras en una verdadera realidad.

Ayer arrancó el D.T. la pretemporada, llena de retos: dejar atrás el peligro del descenso y volver a las semifinales.

"Esta es la plantilla que yo elegí y hemos hecho énfasis en que seré exigente en cada entreno, en cada partido.... les exigiré a los jugadores que den un 120 por ciento", aclaró el entrenador de los albos.

Jurado explicó a sus jugadores, antes de realizar el primer entrenamiento, que tienen "el compromiso de clasificar. Alianza tiene que estar entre los primeros. Acá hemos hecho una mezcla de jóvenes y maduros para tener un buen equipo".

Una de las grandes expectativas que genera el cuadro de la capital es la calidad de los extranjeros que tendrá el equipo para el Clausura 2009.

De lo mejorEl entrenador aliancista contó ayer con dos de los cuatro extranjeros, los brasileños Sandro Zamboni y Juliano Rangel, mientras que los uruguayos Diego Viera y Gastón Linares llegarán al país el próximo jueves, ya que no consiguieron boletos de avión para venir antes.

"A Rangel lo conozco muy bien; los otros fueron rivales míos (de los equipos que dirigió) y sé que son muy buenos", comentó el estratega.

La plantilla estará limitada ahora a 25 jugadores, por lo que Jurado espera que se adapten rápido. "Necesitamos reforzar de los tres cuartos hacia arriba", remató el entrenador.

Al finalizar el entrenamiento matutino, los jugadores Carlos Carrillo y Eduardo Retana, que están como transferibles, llegaron a platicar con Jurado y con el presidente Lisandro Pohl. "Ellos no están en los planes del club", se limitó a decir el timonel blanco.

Hoy se incorporará al cuadro paquidermo el meta panameño-salvadoreño Francisco Portillo.


http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3197725&idImag=7884540


Lunes 05 de Enero, 2009
SAN SALVADOR. El Alianza comenzó este lunes a doble turno su pretemporada para encarar el torneo Clausura que arrancará el 31 de enero.

Bajo la penetrante mirada del nuevo preparador físico paraguayo, Víctor Scheid, los 22 jugadores aliancistas, incluyendo a dos de sus cuatro piezas extranjeras (los brasileños Juliano Rangel, zaguero central, y Sandro Zamboni, delantero), comenzaron el trabajo físico.

La sesión de entrenamiento comenzó con una charla de 20 minutos en el camerino norte del “Coloso de Monserrat”, donde el cuerpo técnico en pleno, encabezado por el charrúa Carlos Jurado, presentó a su compatriota Carlos Reyes como su asistente y al guaraní Scheid en la parte física y le dio la bienvenida a los dos jugadores sudamericanos y al migueleño Alexander “el Murciélago” Campos.
mucho SUDOR

La voz grave del paraguayo Scheid orientaba a los pupilos de Carlos Jurado a realizar los movimientos que requería a lo largo y ancho de la cancha externa del Cuscatlán.
Jurado comtemplaba satisfecho el esfuerzo que cada uno de sus dirigidos puso.
“Es un duro comienzo; me gusta la manera que orienta el profesor Scheid, su escuela y raíces alemanas lo hacen un hombre enérgico a la hora de pedir disciplina en cada jugador. Él se formó una buena fama en el Suchitepéquez de Guatemala, es estricto pidiendo que se cumplan sus tareas de acondicionamiento”, externó el míster charrúa sobre el trabajo que desplegaba su nuevo preparador físico en la cancha.

Por cierto, los jugadores albos ocuparon la hora de trabajo en el terreno de juego de diferentes maneras: trotando alrededor del inmueble de manera intermitente, realizando mucho trabajo de contacto con el balón y desarrollando ejercicios de acondicionamiento físico.

Este trajín no permitió a los aliancistas tomar un respiro tranquilo en 60 minutos.

CARAS NUEVAS

A excepción del meta panameño salvadoreño Francisco Portillo, quien arriba hoy procedente de Panamá, y de los uruguayos Gastón Linares y Sebastián Viera, quienes llegarán hasta el próximo jueves por problemas de conexión desde Montevideo, el plantel capitalino se encuentra listo para encarar el torneo Clausura 2009.
“Estos son todos los jugadores que poseo para el torneo; sólo estamos en busca de un tercer portero juvenil. Aquí están los que buscarán sacar al equipo del bache futbolístico con que terminó el torneo anterior”, acotó el técnico Jurado.

El técnico charrúa confirmó que el tema de los jugadores transferibles es caso cerrado para él. “Ese tema lo maneja el presidente Pohl, caso algo extraordinario, ellos quedan fuera del plantel; en el caso de Ronald Pimentel, él logró arreglar y por ello se quedó en el equipo. Por lo demás, son 25 jugadores entre experimentados y juveniles que buscaremos dar pelea en el torneo”, aclaró el técnico sudamericano, en alusión a la presencia de Eduardo Retana y Carlos Carrillo en el entreno, ambos en calidad de transferibles.

Los rostros del “Murciélago” Campos y de los brasileños Zamboni y Rangel fueron sin duda las novedades de la práctica. “Estoy contento de estar aquí, es una oportunidad de demostrar que todavía tengo fútbol”, expresó.

Zamboni, por su parte, mostró confianza en esta nueva etapa de su carrera. “Estoy feliz de estar en El Salvador, mis goles hablaran de mí muy pronto.”
Rangel también mostró optimismo. “Sabemos que será difícil; el Alianza debe de salir de la posición en que está”, acotó. / SAMUEL MARTELL, EL GRÁFICO

No hay comentarios: