UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 18 de febrero de 2009

ALIANZA 1, NEJAPA 1

ALIANZA SIGUE SU VIA CRUCIS, CHEPE QUISIERA SEGUIR CON EL EQUIPO


El Grafico
19 Feb 2009

El Grafico
19 Feb 2009

http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3365000&idImag=8265994


Mientras Alianza trata de encontrar su fútbol en la cancha, el fantasma del descenso se lo está comiendo. Anoche, no pudo derrotar a Nejapa pese a que jugó todo un tiempo con un hombre de más por la expulsión de Pedrozo. En la tribuna, el nuevo técnico García Cantarero, veía como su nuevo equipo no encontraba el nivel necesario para salir de la incómoda zona de la que encuentra. Como él mismo lo dice, deberá trabajar mucho para cambiar la pobre actualidad.

Ayer los albos intentaron con Castillo por izquierda y Campos y Zelaya pero chocaron una y otra vez contra una zaga de experiencia. El fútbol de Nejapa fue sencillo y práctico, con Pedrozo inyectándole frescura en el medio y Bentos y Reyes preocupando arriba.

Los desbordes de Bentos preocuparon hasta que llegó el gol en el 33'. Tras un pase del argentino, definió Canjura. El desorden de Alianza se acentuó hasta el término del primer tiempo.

Con la expulsión de Pedrozo en el entretiempo (habría insultado al árbitro) todo cambió.

Carlos Reyes, en un intento de meter presencia en el área buscó con el brasileño Zamboni buscando algún cabezazo y Viera tratando de ganar el mediocampo. Empató con un gol de Ramón Sánchez de cabeza pero luego no tuvo la presión necesaria para alcanzar el triunfo.

Todo lo contrario: desde el 65' hasta el 76', tres ocasiones tuvo claras el Nejapa para ponerse arriba y en las que se sacrificó el portero Portillo.

Preocupante lo de Alianza. Jugó la segunda mitad del partido con uno más pero no se notó. La defensa de Nejapa estuvo firme y se llevaron un punto valioso que mantiene a estos dos equipos en el vía crucis en la lucha por no descender. Aunque ayer, la actitud de Nejapa fue mucho más digna que la de un pobre Alianza.

Fuente: EDH

SIGUE EL DRAMA DEL DESCENSO

http://216.75.63.183/pic.php?img=pics/content/article/2115589660.jpg&cstm_width=508

Miércoles 18 de Febrero, 2009
SAN SALVADOR. Ni el Alianza ni el Nejapa aprovecharon este partido de seis puntos al terminar empatados 1-1. Desde el fin de semana anterior, ambos equipos están en el último lugar de la tabla acumulada de la temporada 2008-09, y por tanto son candidatos tempranos a descender; si uno ganaba, daba un golpe doble en este duelo.

Pero la victoria se les escapó a los dos, por lo que esta carrera intensa por la permanencia seguirá en las próximas fechas contra rivales distintos, hasta que albos y tirafugos vuelvan a encontrarse en la segunda vuelta del Clausura.

Ayer, no hubo un equipo mejor dentro de la cancha; si bien el local asumió el rol de dominador de la pelota, el visitante ejecutó con similar mérito su estilo contragolpeador y aplicó con tino su disciplina defensiva.

El nuevo técnico del Alianza, Carlos García Cantarero, estuvo en las tribunas viendo cómo sus nuevos dirigidos arañaron un punto bajo la dirección del auxiliar Carlos Reyes.

PARA LA VISITA


El primer tiempo no pudo resultar mejor para el Nejapa. El visitante tuvo la cara clásica de los equipos de Ancheta: ordenados, pacientes y duros en defensa. Esas características venían perfectas contra un Alianza tan motivado como ansioso, tan rápido como desordenado, tan apoyado como presionado.

La iniciativa fue de los albos, que se pararon con dos contenciones marcadores, Jiménez y Sánchez, por lo que dejaron la creación a sus carrileros: Santos Castro y Cristian Castillo.

El espíritu y la creatividad del zurdo Castillo dieron vértigo en la transición y ninguna sorpresa en el traslado vertical; el internacional se empalagó tanto en la gambeta que los defensas del Nejapa sólo debían esperar que se enredara él solo o que diera un mal pase.

Castillo por fin tuvo una gran oportunidad a la media hora, cuando entró al área nejapense; su toque a marco fue rechazado por Misael Alfaro, cuyo rebote lo interceptó “el Murciélago” Campos; el remate a gol del migueleño fue desviado milagrosamente por Misa, y el Alianza tuvo que irse al vestuario sin goles a favor.

Esto lo explotó el Nejapa. Al ver que los albos se lanzaban casi los 11 al ataque, los contraataques de Bentos y Reyes comenzaron a asustar a la retaguardia capitalina. Fue precisamente Bentos quien quebró la resistencia del local con un pase que nadie se esperaba.

Sucedió en un ataque por izquierda; las energías defensivas del Alianza estaban totalmente enfocadas por ese sector, por eso pocos vieron que el volante Aarón Canjura picó por derecha, y cuando éste entraba solo, Bentos lo habilitó de forma magistral; Canjura controló la número cinco y venció al arquero Portillo con un derechazo sólido.

OBLIGADO

Al final del primer tiempo, el volante creativo Emiliano Pedrozo se ganó una tarjeta roja directa por insultar al árbitro central, Nery Alfaro Cepeda, dejando al Nejapa con 10 hombres y obligando al técnico Nelson Ancheta a cambiar su estrategia en el complemento.

El nacional Julio Hernández llegó a reforzar la media cancha rojiblanca con esfuerzo y entrega, mas sin la experiencia de Pedrozo; encima, el sacrificado fue “el Colorado” Reyes, por lo que Bentos se quedó solo adelante, y no pudo explotar tanto los contraataques como deseaba.

Con la tranquilidad de tener un hombre más, el Alianza se acomodó mejor en la cancha, y tejió poco a poco su reacción. Dejó de depender exclusivamente de la zurda de Castillo, y comenzó a circular más la pelota a lo ancho de la cancha.

Así, a los nueve minutos de la segunda mitad, el empate llegó por un lado poco común. El lateral Ramiro Carballo controló la pelota al fondo de su banda izquierda, envió un centro aéreo y de la nada apareció el contención Ramón Sánchez para desviarlo de cabeza y clavar el balón a la esquina de la portería de Misael Alfaro.

Con el 1-1 logrado, el técnico albo, Carlos Reyes, mandó a su equipo a buscar el triunfo, consciente de que al Nejapa sólo le quedaba un delantero, Bentos.

Reyes sacó al defensa derecho Renderos y al “Murciélago” Campos, e incluyó al brasileño Zamboni, para ganar presencia por aire, y al creativo Viera, para distribuir con mayor criterio los ataques locales.

Y en efecto, el Alianza monopolizó el balón desde entonces, se paró mejor en defensa y comenzó a cortarle al Nejapa toda posibilidad de retomar la ventaja; fue clave el duelo personal entre el central albo Rangel y Bentos, que con los minutos se inclinó a favor del brasileño.

Todo parecía apuntar a una victoria del Alianza, y sin embargo, las mejores opciones ofensivas de la recta final fueron para el Nejapa.

Al área alba llagaron Canjura, Morán y Bentos, todos con grandes oportunidades que al final fueron anuladas por un atento Francisco Portillo; incluso con 10 hombres, la visita rozó los tres puntos.

El Alianza acabó enredado con la pelota y limitado por un Zelaya cansado, un Castillo sin espacios y un par de extranjeros en ataque sin la calidad ni la entrega para hacer la diferencia cuando más lo necesita.

El punto no le sirvió a ninguno, y sólo dejó para más tarde una competencia por la permanencia que ya apunta a ser dura y dramática. / RODRIGO ARIAS, EL GRÁFICO

No hay comentarios: