El Grafico
15 Feb 2009
El Grafico
15 Feb 2009
CARLOS JURADO TIENE LAS HORAS CONTADAS
Lisandro Pohl, presidente albo, quien estuvo presente en Usulután y presenció la derrota del equipo ante el Firpo, confirmó que entre esta noche y mañana analizarán sobre los posibles sustitutos del uruguayo Carlos Jurado, y que cuenta con tres opciones.
Una de ellas es el español Carlos García Cantarero, quien actualmente dirige en Alicante al equipo Torrellano, de la tercera división de España, y quien ya ha sido contactado por los albos en la semana anterior.
El martes pasado, un periódico digital de Alicante, publicó la noticia de que García Cantarero había rechazado una oferta del Alianza, cuando el lunes 9 de febrero ya se había despedido del plantel del Torrellano anunciando que venía para El Salvador a dirigir al Alianza.
Sin embarago, García Cantarero anunció un día después que no había logrado un acuerdo con la directiva del Alianza y que ya no haría el viaje hacia América.
García Cantarero estuvo dirigiendo en Panamá entre 2005 y 2007 al Chorrillo de la primera división canalera y llegó a Panamá por un convenio que tiene la Asociación Nacional Profesional de Fútbol (ANAPROF) con el Atlético de Madrid, quien envió un grupo de entrenadores españoles para impartir enseñanza de fútbol base. A su regreso a España para dirigir al Torrellano, se llevó a tres jugadores sub 23 panameños para enrolarlos en su nuevo equipo.
Carlos García Cantarero, nacido en Madrid en 1961, es un entrenador con un amplio currículo desde que empezara en la temporada 1999 con el Amorós (tercer filial rojiblanco) pasando por el Lugo, el At. Madrid B, la primera plantilla del mismo Atlético (2001 en segunda división), otra temporada en el At. Madrid B, para recalar en el Levante en Segunda División, luego en el Elche, la Cultural Leonesa, antes de llegar al Chorrillo de Panamá.
Destaca que entre sus logros el hecho de que fue el primero que contó con Fernando Torres. Con 17 años confió en las posibilidades del delantero madrileño y lo subió al primer equipo del Atlético de Madrid. ORESTES MEMBREÑO / EL GRÁFICO
FIRPO DERRIBA AL ALIANZA
Y los pamperos obtuvieron una victoria de 2 por 0 ante los albos en la tercera fecha del Clausura 2009.
Patricio Gómez Barroche, al minuto 45 del primer tiempo, puso arriba a los "toros".
Pompilio Cacho, sobre los 44 y medio, en la parte de complemento, decretó Firpo 2, Alianza o.
El campeón del fútbol salvadoreño, el Isidro Metapán, buscaba defender este sábado su condición de líder del Torneo ante el Juventud Independiente, en partido correspondiente a la tercera jornada y el cual ganó por la mínima diferencia, 3 por 2.
Néstor Reyes, exactamente al minuto 32 de la parte inicial, sorprendió al campeón nacional. La "Juve" llevaba 1 y el monarca salvadoreño 0.
Enrique Rodríguez, al minuto siete de la parte complementaria, puso la "Juve" de San Juan Opico 2, Metapán 0.
Julio Martínez, al minuto 33 de la parte de complemento, colocó Metapán 1, Juventud Independiente 2.
William Reyes, al minuto 80, colocó el marcador en empate. Metapán 2, Juventud Independiente 2.
Alexander Amaya del Cid, al minuto 83, puso los cartones Metapán 3, Juventud Independiente 2.
El Grafico
14 Feb 2009
El cuadro pampero se apresta a recibir a un Alianza complicado en la zona del descenso, con apenas tres puntos arriba del Nejapa, que le respira en la espalda, lo quema con sus resoplidos y que podría alcanzarlo antes del partido entre ambos —el próximo miércoles— si caen hoy los albos y vencen mañana los tirafuego.
La tranquilidad en Alianza parece solo haber durado dos jornadas. O será quizá que, desde el torneo anterior, nunca la hubo. En una posición comprometedora en la tabla acumulada, apenas dos puntos sobre el último, Nejapa, los albos podrían caer en un abismo impensado para un equipo que se presupone “grande” si pierden esta noche en Usulután ante el Firpo y los tirafuego vencen mañana al Águila.
Son 18 los puntos que los dirigidos por el uruguayo Carlos Jurado acumulan entre el Apertura 2008 y el Clausura 2009. Tres más que con los que cuenta Nejapa. Y para afligir más, a apenas unos días de que ambos se midan entre sí en la cuarta jornada del campeonato, programada para el próximo miércoles.
Pero primero lo primero. Para los capitalinos, en este momento, hay que salir de la neblina. Una en la que quedaron envueltos al finalizar el torneo anterior y que les hace correr peligro de caer en la tumba que Firpo le viene preparando desde hace rato, desde que inició la semana, aunque, dicen ellos, no por ser malintencionados.
“El campeonato recién comienza. Ellos deben estar preocupados porque querrán sumar, pero nosotros también”, admite el peruano Alberto Castillo, entrenador de los toros.
Como todo forma parte de una cadenita, que Firpo sume implica que Alianza reste sus opciones de escapar del club tirafuego. Empero, a pesar de eso, de los del Nejapa es de quienes menos quieren oír hablar los albos.
“Si pensamos en los demás, mejor ni jugamos y nos pegamos un tiro porque la crisis mundial está demasiado grande y entonces hay que morirse todos. Yo no pienso en los demás”, dice Jurado, inconsciente quizá que Firpo prepara una tumba, que podría ser la de su equipo, si es que deciden pegarse ese tiro.
Regresan los seleccionados
Un as bajo la manga es el que presumen tener los blancos. Para el juego de esta noche, podrán contar con sus seleccionados —con la única excepción de Luis Anaya, que aún no está 100% recuperado de su operación en la rodilla izquierda—, que tampoco quieren ver enterradas sus aspiraciones e ilusiones en el torneo.
“Sí, preocupa lo de Nejapa porque es un equipo que tiene problemas económicos y Alianza está, obviamente, en mejores condiciones”, señala Ramón Sánchez, quien considera que los cinco puntos que ha perdido el equipo en estas dos jornadas son “demasiados”.
Perder más unidades no entra definitivamente en los planes de los albos, que así como ahora sufrirán por sumar, mañana también estarán más que pendientes del resultado del Nejapa. Mañana, irónico, zocarán por Águila.
Pero mientras se llega el mañana, los albos vivirán el ahora, un presente donde todavía no ocupan el último puesto de la tabla acumulada, pero sí el del repechaje. Firpo cava una tumba y solo espera ver si debe ir preparando también qué nombre ponerle a la lápida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario