El Grafico
23 Apr 2009
EL VOLANTE y seleccionado nacional Ramón Sánchez (Der.) fue el héroe de los albos, al anotar el gol del triunfo. Aquí lucha contra Héctor Omar Mejía, mediocampista jaguar. FOTO EDH / lissette lemus
- Alianza sigue en la lucha y saca tres puntos al Metapán
Los albos del Alianza que se encuentran luchando para n...
No hizo un gran partido el cuadro visitante, pero, a diferencia de otros juegos, aprovechó la ocasión clara que tuvo y no encajó goles. Eso, sumado a la expulsión clave de Ernesto Aquino al 44', permitió que Alianza sacara el triunfo en una de las canchas más difíciles del país.
Tras un buen arranque del equipo visitante, en el que cerca estuvo Christian Castillo de abrir la cuenta para Alianza, el cuadro jaguar tomó pleno control del partido. Corría el 6' cuando Héctor Salazar asistió a Castillo dentro del área; el jugador sacó un disparo que apenas abrió sobre el ángulo superior derecho de la meta de Enllelbert González.
De ahí en más, el fútbol lo puso el cuadro calero, al ampliar la cancha y utilizar ambas bandas para realizar una y otra vez centros al corazón del área, buscando a Williams Reyes y Anel Canales. Fue así como, al 10', cerca estuvo el panameño de abrir la cuenta con un cabezazo, pero el meta Portillo voló para mandar la pelota al córner.
En una contra, la única forma en la que llegaba Alianza esporádicamente, Ronald Pimentel asistió a Castillo, quien en el borde del área sacó un disparo de derecha que pasó cerca, de nuevo, de la portería de González.
Sobre el 43', el volante albo Salazar casi anota en propia puerta, al intentar despejar un centro del rival. Y sobre el 44', se produjo una jugada clave, cuando el defensa local Ernesto Aquino vio la segunda tarjeta amarilla tras cortar el avance de Pimentel. Ésta fue correcta, pero la primera que mostró el árbitro Fidel Mejía fue demasiado rigorista.
AVISO Y GOL Ya en el cierre de la primera parte, Zelaya recibió la bola al borde del área y sacó un potente derechazo que se estrelló en el travesaño, en la mejor ocasión de la visita.
Para la segunda parte, Alianza tuvo una y la supo aprovechar. Corría el 50' cuando Pimentel centró raso desde la derecha y encontró en el segundo poste a Ramón Sánchez, quien la empujó para el gol que sería el del triunfo y la esperanza de no descender.
Desde ahí, Alianza se dedicó a administrar el gol y a tratar de asfixiar al rival, que jugaba con uno menos y que, aun así, tuvo mayor posesión de balón. Pero no le alcanzó al equipo local para darle vuelta al marcador.
La más clara que tuvo fue al 55', cuando Barrios salvó en una barrida un disparo al borde del área chica del naturalizado Reyes.
Metapán seguía insistiendo pero, sobre el 82', se le complicó más el juego cuando el recién ingresado Gabriel Garcete se fue expulsado tras darle un codazo a "la Muñeca" Martínez. Alianza también perdió a un elemento clave al 95', cuando Rangel bajó a Reyes y vio roja directa.
Los albos sufrieron sobre lo último, pero supieron aguantar un triunfo de oro en suelo hostil.
Alianza irrespetó al campeón y se quedó con el triunfo. El partido completo fue un trabajo voluntarioso de los jugadores blancos, quienes no desistieron en la búsqueda de la victoria.
Un partido bastante accidentado, ya que al inicio del segundo tiempo, el árbitro detuvo las acciones por una pancarta que había en la barra de Alianza contra uno de los ex dirigentes albos. Eso provocó que el partido se detuviera, luego de reiniciado el encuentro al minuto 55,el capitán albo, Ramón Sánchez, anotaría el único tanto del partido, pero suficiente para traer a San Salvador los tres puntos.
Al final del partido, Alianza se quedaba con diez jugadores, luego de que saliera expulsado Rangel.
Irrespetado en su propio feudo en el que muy pocos equipos ha salido vivos. Metapán no pudo con el cerrojo aliancista y cedió en todas su filas. Además los cementeros se complicaron con las expulsiones de Noé Aquino y Gabriel Garcete.
El primero salió expulsado en el primer tiempo, mientras que Garcete vio la roja al minuto 36 del segundo tiempo, luego de golpear de forma descarada y frente al árbitro a un jugador aliancista. Roja directa para el extranjero y dejó con nueve jugadores a Metapán, que ya perdían 1-0 contra Alianza. Presos de la frustración y el ansia de empatar el juego, el equipo campeón perdió concentración y al final tuvo que aceptar la derrota.
Pese al resultado, Metapán se mantienen en la primera posición de la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario