NUEVO REFUERZO: AMAYA POR ANAYA
Abraham Amaya fue el nuevo rostro en el entreno de ayer. Sustituirá a Anaya.
Desde hacía semanas, Alianza le había puesto el ojo a Abraham Amaya, quien en el presente torneo de Segunda había firmado diez goles con Santa Tecla.
El interés cobró fuerza el domingo, después de que el cuadro albo volvió al frío sótano y su categoría está en riesgo. Amaya, de 21 años, no es la solución. Pero la fe en su aporte está latente.
Expectativas"Hemos quedado limitados en el plantel. Esa es nuestra realidad. No espero que este joven (Amaya) sea la gran solución, pero que sí aporte. Quiero que la idea que tengo de él se ratifique en la cancha", contó el técnico Carlos García Cantarero.
El presidente del equipo, Lisandro Pohl, explicó que Abraham firmó por un año y que su inscripción será por Anaya, quien aceptó la decisión.
"Es preocupante lo que pasa al Alianza. Lo deportivo se nos escapa de las manos. Si se incorpora Amaya es porque se necesita reforzar la delantera. Pero en ningún momento se le cargará toda la responsabilidad a él", dijo.
Amaya dijo que le ilusiona el reto de salvar al conjunto capitalino: "Estoy decidido a aprender rápido de mis compañeros porque quiero aportar. Alianza sólo pasa por una mala racha de goles. Tengo la corazonada de que no se descenderá", indicó.
El ex elemento tecleño contó que se siente en familia, ya que jugó antes con Christian Castillo en Telecom: "Nos conocemos. Lo admiro por su estilo de juego".
Como mínimo, se sacaron los trapos al sol en el vestuario porque a nadie le causó chiste amanecer el lunes con la papa caliente del descenso en manos. Alianza se reunió ayer a las 4:00 de la tarde en el Cuscatlán, pero inició prácticas a las 5:15 p.m., después de una charla sostenida entre sus miembros.
ENCERRONA DE REFLEXION
Con mesura, los jugadores no revelaron más que el compromiso de sacar el barco a flote. El auxiliar técnico, Carlos Reyes, fue enfático en lo que esperan del plantel en cuatro fechas: "Si algún jugador no quiere subirse al barco, es mejor que se vaya ahora".
Óscar Jiménez profundizó: "No es por actitud, sino por desconcentraciones que se han perdido partidos. Da vergüenza ver que te apoya una afición y no se le premie".
No hay comentarios:
Publicar un comentario