"Siempre hago un análisis de mi rendimiento, pero jugué cuatro juegos y cualquier jugador con pocos minutos se ve mal. Así como nunca fui el mejor en Alianza, tampoco fui el peor y mucho menos el responsable de la crisis del equipo, que ya tiene cinco años de no lograr títulos. Se precipitaron conmigo", comentó.
No quería demandarAntes de su viaje, el jugador charrúa dejó un reclamo por escrito en la Federación de Fútbol para explicar el mal momento que vivió en su ex equipo, y reveló que también lo hará en la federación de su país para que sea de conocimiento de FIFA.
"Respeto al Alianza y a mis ex compañeros, pero era insostenible mi situación: Desde que llegué al equipo, fui el único jugador que no cobró. Era doloroso ver a los demás recibir su pago. Eso me hacía sentir la mala racha de Alianza. Eso era injusto. Luego el presidente (Lisandro Pohl) dijo que por mi bajo rendimiento no jugaría. Y después me estaban privando de entrenar, aunque cumplía con la asistencia, porque no me daban los implementos deportivos (uniforme)", agregó.
Por su parte, Lisandro Pohl, directivo albo, dio la versión del caso: "No entiendo su postura, porque se le pagó el primer mes y cuando le dijimos que en el segundo mes se le retendría el 50 por ciento, no quiso retirar el dinero. Hay un cheque a su nombre y se le depositará en la Fesfut. Le pagaremos hasta la fecha que trabajó. Si él dice que nos demandará, nosotros podemos alegar que hubo incumplimiento de contrato de parte de él, porque no quiso llegar a los entrenos".
Viera llegó como refuerzo en enero junto a su compatriota Gastón Linares, quien renunció este mes; y los brasileños Juliano Rangel y Sandro Zamboni.
OTRO CLAVO
La dirigencia aliancista todavía no tiene claro si cederá a los jugadores para los fogueos de la Azul ante Ecuador y Jamaica en Estados Unidos.
Alianza no está pasando su mejor momento futbolístico. Faltan dos fechas para el final del Clausura 2009 y el equipo capitalino está en la lucha junto a Juventud Independiente por evitar el descenso.
Por lo tanto, el presidente del equipo blanco, Lisandro Pohl, no pudo adelantar ayer si cederá a sus jugadores a la selección nacional para los amistosos del 27 de mayo próximo contra Ecuador y tres días después contra Jamaica.
Para la preparación de cara a los dos juegos eliminatorios anteriores ante Costa Rica y Estados Unidos, la dirigencia de Alianza mandó una carta al cuerpo técnico de la Azul para informarle que no iba a liberar a sus jugadores con el tiempo de anticipación que fueron solicitados, debido a que el técnico paquidermo, Carlos Cantarero, quería trabajar a tiempo completo con ellos.
El lunes por la noche, Roberto Solórzano y Reinaldo Vásquez, ambos de la comisión normalizadora de la FESFUT, llegaron a un acuerdo parcial con la primera división para poder adelantar la final del torneo Clausura para el 24 de mayo, con la idea de que el seleccionador Carlos De los Cobos pueda preparar de la mejor manera los dos próximos juegos eliminatorios.
La comisión federativa aceptaría pagar $50,000 a la liga por jugar miércoles una de las dos jornadas de semifinales, la cuota pendiente del seguro médico de los jugadores y condonar el pago de la cuota de inscripción de los 10 equipos ($5,000 por cada uno) para el próximo torneo.
Este lunes habrá reunión de presidentes de equipos de liga mayor para ratificar el acuerdo y, de una vez por todas, definir el préstamo de jugadores al combinado nacional.
Hasta el momento, uno de los puntos que no ha quedado claro es si los clubes cederán a sus jugadores para los cuatro amistosos que pretende realizar la FESFUT en agosto después de la Copa de Oro, para poder hacerle frente a los compromisos adquiridos con la primera por el préstamo de jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario