UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 29 de abril de 2009

A ROMPERSE LA PROGENITORA EN SANTA ANA ALBOS

SI NO GANAMOS EL DOMINGO SOMOS HISTORIA EN LA MAYOR

http://216.75.63.183/pic.php?img=pics/content/article/644525015.jpg&cstm_width=608



Miércoles 29 de Abril, 2009

SAN SALVADOR. Casi nada, los albos del Alianza buscarán en la penúltima fecha del torneo Clausura 2009 el tambo de oxígeno que han buscado en toda la fase regular para buscar mantenerse una temporada más en el circuito mayor de fútbol, pero la pera dulce se llama FAS, el equipo que buscará a costa de los elefantes, su pase a semifinales.

Los capitalinos saben bien su tarea, por ello, realizaron su práctica en la cancha principal del estadio Cuscatlán, con la consigna que el encuentro en Santa Ana se convierta en la puerta de salvación, ya que un triunfo en suelo occidental les permitirá evitar el descenso directo, toda vez que el Juventud Independiente de San Juan Opico no sume en su partido ante el Águila, en casa.

MENTALIZADOS

Lo cierto es que todo el plantel blanco está consciente de la importancia del juego en el estadio Óscar Quiteño de la ciudad morena de Santa Ana, eso demuestra el meta albo, Francisco Portillo.

“Sabemos que el juego en Santa Ana tiene la importancia como todos los juegos que hemos realizado, por allí no han salido bien las cosas, pero pienso que ante el FAS es la oportunidad que buscamos para salir de la crisis, por mi parte, daré todo de mí para ayudar a conquistar la victoria”, externó el panameño-salvadoreño previo a la práctica.

Sobre su prolífera participación en el presente torneo, Portillo se dice satisfecho y agradecido por el apoyo brindado por sus compañeros de campo y el cuerpo técnico aliancista.

“Estoy felíz por estar jugando, es algo que no tuve ni en el San Salvador ni en el Once Municipal, en todos los partidos me he entregado por completo para tratar de cumplirles a todos, ojalá que tenga una buena tarde allá en Santa Ana”, confesó el portero paquidermo.

Mientras tanto, el novato Abraham Amaya, quien apenas se estrenó en la liga mayor la fecha anterior ante el Balboa, analizó de fondo el partido ante los tigrillos.

“El partido reviste la importancia por lo que nos jugamos, enfrentar al FAS siempre se ha considerado todo un clásico por la rivalidad que existe, ojalá se me presente la oportunidad de jugarlo y ayudar al equipo a conquistar una victoria muy necesaria para nuestro intereses”, acotó el joven delantero albo.

A pesar que no podrá jugar por sanción, el zaguero Edwin “muñeca” Martínez, se mantiene confiado que se puntuará en la ciudad morena ante los fasistas.

“Tengo plena confianza que saldremos adelante ante el FAS, a pesar que no jugaré porque acumulé la quinta tarjeta de amonestación, estoy conciente que el que me sustituya lo hará igual o mejor que yo, lo importante es que nos mentalicemos que debemos de puntuar en Santa Ana si no queremos sufrir en la última fecha ante el Juventud Independiente”, sostuvo el defensa central.

SUMAR O SUMAR

Para el técnico español, Carlos García Cantarero, el partido pasado ante el Balboa es historia, ahora su mente y nervios se centran en el FAS en una cancha que ha sido rebelde para las aspiraciones blancas en las últimas ocasiones.

“La semana se presenta con la consigna de sumar o sumar, hay que afinar todo y poner todo el interés de hacer todo bien, llevamos tiempo diciendo que faltaban muchos partidos por jugar y muchos puntos por jugar, ahora solamente quedan dos partidos y seis puntos que debemos de buscar con todos los deseos de salvar al Alianza, es una situación que nadie deseaba”, dijo el estratega ibérico.

García Cantarero confesó que nunca pensó llegar a vivir las instancias en que está inmerso el Alianza, tras su arribo hace casi dos meses y medio al plantel capitalino.

“Nunca pensé estar en las condiciones en que estoy, pero siempre he tenido confianza en que tendríamos mejores resultados, estoy satisfecho por el trabajo que ha realizado el plantel, nos ha faltado la puntilla en procura del gol, algo que hemos fallado para lograr tener tranquilidad, pero siento que el trabajo no termina aún, nos hemos recuperado antes de partidos que no han pintado bien para nosotros, ante le Balboa nos levantamos de un marcador adverso en dos ocasiones y creo que eso es una evolución al Alianza que encontramos a finales de febrero”.

Al ser consultado sobre el plantel que colocará en la grama del Quiteño, García Cantarero advirtió que no habrá sobresaltos en la formación titular.

“No haremos muchos cambios, la ausencia de Edwin (Martínez) por acumulación de tarjetas en la zaga no será un problema, ya que recuperamos a Juliano Rangel y podría hacer pareja con (Jonathan) Barrios, todavía no defino el plantel”, acotó el míster ibérico.

Sobre su continuidad con el plantel capitalino, el técnico español pidió mesura en ese tema, aduciendo que lo importante por hoy es el juego ante el FAS.

“Hay que esperar, me siento cómodo en el país, con el equipo, con los dirigentes, ya habrá tiempo para platicar una continuidad o no, lo importante y primordial que debemos de tener en la cabeza hoy es el juego ante el FAS, luego veremos lo que pasará”, acotó el técnico de los blancos. SAMUEL MARTELL / EL GRÁFICO

No hay comentarios: