UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 26 de julio de 2009

UNA NUEVA CONTROVERSIA

ENMANUEL QUINTANILLA
SEÑORES: NO LE BUSQUEMOS MANGAS AL CHALECO
http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20090717/1701305_0.jpg


Este bicho se inscribió con el Vista Hermosa, firmó un contrato que lo vincula con los Correcaminos por 5 años, a los días se le abrió la gloria al tener la oportunidad de jugar en el Alianza y firmó contrato también con nosotros.

Ahora está en el ojo del huracán porque los dos equipos se lo pelean, el bicho dice que él "pensaba que estaba firmando un precontrato", quién sabe qué entiende él por precontrato. Lisandro Pohl defiende a capa y espada que le pertenece al Alianza porque ya ha firmado con su equipo y 5 días antes, cuando firmó con el Vista, "Quintanilla no sabía que se estaba comprometiendo bien en serio y que hasta ya habló con su papá".

Sólo faltó que declarara que hasta ya le habían comprado un biberón.

En El Salvador, como en la mayoría de países civilizados, la Ley señala que de 18 años ya somos mayores de edad, porque ya tenemos la suficiente madurez emocional y suficiente discernimiento intelectual como para entender qué es lo que sabemos, decimos y queremos; de manera que el indivíduo se convierte en sujeto de derechos y obligaciones, responsable jurídicamente de lo que suscriba (firme) en un documento de cualquier naturaleza. Aquí estamos frente a un muchacho de 20 años que, fruto de su libre albedrío, leyó, ratificó y firmó una seria de condiciones legales que lo unieron al Vista Hermosa, de tal manera que, salvo un acuerdo entre las partes, lo que en derecho de obligaciones se llama Rescisión del contrato, éste sigue vigente en favor del primer acto jurídico, y Enmanuel sigue legalmente ligado a Vista Hermosa.

Yo no sé qué pretenden Lizandro y sus abogados cuando en forma arrogante, de acuerdo a los medios, buscan disputar el derecho sobre los servicios de Quintanilla. Nosotros comprendemos, el bicho es bueno y es goleador, esta semana le metió cuatro goles a la Universidad en un juego de exhibición, los albos de corazón queremos que se quede en el equipo, pero busquen otros medios de solucionar el problema, la estrategia de la prepotencia no va a hacer más que empeorarlo: la conversación civilizada, la negociación, la rescisión del contrato y la firma de uno nuevo con el Alianza, pues el primero lo anuló la preexistencia del de los Correcaminos, es la solución más decorosa.

Decir que "legalmente este cipote le pertenece al Alianza porque 5 días antes no sabía lo que hacía", es tan ridículo como que hubiera firmado un matrimonio con una bicha fea, y después se case con un bonita y aduzca en su favor que "con la fea no sabía lo que hacía".

Hay un aforismo jurídico que expresa: "Primero en tiempo, primero en derecho", señores, desafortunadamente de acuerdo a la Ley llevamos las de perder, eso de "que suscribió un precontrato, no sabía lo que firmaba o ya hablé con el papá" es sólo buscarle mangas al chaleco, solo agrega ridiculez a la impotencia legal.

Busquen otra salida más digna, más acorde a la grandeza del Alianza F.C.

No hay comentarios: