Águila le tiene las costillas contadas al Alianza, pero Nelson Ancheta, el nuevo técnico de los blancos, ha sido el verdugo de los emplumados en los últimos tres años.
El sábado, cuando el balón comience a rodar en el césped del Cuscatlán, habrá más que tres puntos en juego. Al clásico nacional —juego inaugural del Apertura 2009— entre Alianza y Águila le sobran condimentos.
Esa noche, justo a las 7:00 p. m., los negronaranja se jugarán en 90 minutos no solo su orgullo y prestigio, sino también la paternidad que mantienen sobre los paquidermos —han ganado tres, empatado dos y perdido uno de sus últimos seis encuentros ante los blancos— en el pasado reciente.
Empero, con Nelson Ancheta sentado en el banquillo rival, las estadísticas están equilibradas y las apuestas parejas.
En los últimos tres años, el chalchuapaneco, ex técnico de Once Municipal, FAS y Nejapa, ha sido el ave negra del Águila.
“He perdido con el Águila, pero la serie no me la ha ganado. Le llevo más ganes”, declara Ancheta a tres días del clásico. “Quizás le he ganado un 80% y el Águila me ha ganado el 20% (de los juegos)”, detalló.
No miente. Desde el Clausura 2006 que estuvo con el Balboa, pasando luego por Once Municipal y FAS hasta su más reciente torneo con el Nejapa, Ancheta ha derrotado nueve veces al Águila en los 15 enfrentamientos que han tenido, y que le han dejado también cuatro derrotas y dos empates.
“Cuando he enfrentado en distintos equipos al Águila siempre le he ganado la serie y esperamos que así sea”, confió el estratega, quien espera seguir su racha con el Alianza.
Los últimos dos triunfos de Ancheta sobre el Águila todavía huelen a nuevo: los consiguió con el Nejapa en el torneo recién pasado.
Sin embargo, las victorias ante los migueleños que el hoy míster elefante más recuerda son el 4-1 que le impuso con el Once Municipal en las semifinales del Apertura 2006 y el 1-0 que le valió ese mismo año para ganar con los canarios la Copa Presidente.
“Ante (Águila) me ha ido muy bien y esperamos que no sea la excepción”, confió Ancheta, quien afirmó que está deseoso por que se llegue el partido. “Quisiéramos que ya fuera sábado.”
De hecho, el Alianza comenzó desde ayer a preparar el encuentro y para eso celebró un partido interescuadras. El cuadro titular, vestido de celeste, lo conformaron Barrios, Rangel y Edwin Martínez en la zaga; Salazar, Figueroa, Morán y Carballo en la zona ancha; y Ayala, Alberto Zapata y Abraham Amaya en ataque. Los suplentes jugaron con un chaleco anaranjado.
ALIANZA SE VERA EN CANAL 12
Redacción Diario Co Latino
Los albos quieren proyectar nueva imagen ante los aficionados en estos próximos dos torneos (Apertura y Clausura 2009), para eso, ya tienen al socio idóneo que les permitirá impulsar ese sentimiento.
Ayer firmaron un convenio con Canal 12 de televisión para que le acompañe en todas las actividades en donde los blancos participen.
Por ejemplo, trabajan en sacar un listado demográfico de ex futbolistas de la capital y orfanatos para hacer una programación e irlos a visitar, “con la idea de llevarles regalos de los patrocinadores del Alianza”, comentó el presidente del equipo, Lisandro Pohl.
Estas son unas de las acciones que quieren hacer para que la gente vea que el Alianza no sólo está dedicado a jugar al fútbol, sino también a llevar este tipo de asistencia de entretenimiento y de diversión a las instituciones o personas que por motivos económicos no pueden acudir a un estadio de fútbol.
Pohl han nombrado a Evelyn Gómez como Directora de Asistencia Social para que impulse la promoción social del equipo blanco.
“Para la firma del convenio con Canal 12 se discutió las condiciones de firmar con este medio de comunicación para que diera el apoyo brindando la información a los aficionados de todo lo que se haga”, dijo Pohl.
“Lo que quieren es proyectar una nueva imagen de Alianza, no solamente en el terreno de juego, sino con este nuevo tipo de actividades en escuela y orfanatos”, comentó el dirigente.
El Director General de ese Canal, Miguel Peña, cree que la firma del convenio con los albos, no sólo es una relación de tipo mercantil, sino una relación fraterna de amigos en donde se pueda hacer más que las transmisiones de fútbol en la que exista una vinculación directa con el equipo y quieren participar en la actividades sociales las cuales ya se están programando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario