UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 29 de septiembre de 2009

RAMIRO CARBALLO RESPONDE CON DIGNIDAD

Frente a las prepotentes y abusivas frases de Lizandro Pohl, presidente de Alianza quien ha manifestado su aversión al jugador más emblemático del equipo, Ramiro Carballo responde con humildad, pero con una dignidad que aplasta al iracundo mandamás que acostumbra a destruir con los pies lo que el equipo construye con el cerebro.

http://www.elgrafico.com/pic.php?img=./pics/content/article/495733849.jpg&cstm_width=451

Martes 29 de Septiembre, 2009
SAN SALVADOR. A raíz del malestar hecho público por Lisandro Pohl, presidente del Alianza, sobre el pobre rendimiento mostrado por el plantel capitalino ante Balboa en la pasada jornada del Apertura 2009 y el refutamiento a la idea presidencialista por parte de Nelson Ancheta, míster paquidermo, el nombre de Ramiro Carballo ha salido a la palestra en el embrollo blanco.

Ahora, el referente aliancista confiesa con detalles a EL GRÁFICO sobre el espinoso tema y la negativa inicial de Pohl de prolongar su contrato con los blancos para la temporada 2009-2010.

¿Qué opinás acerca de esta problemática entre el presidente del equipo y Nelson Ancheta donde tu nombre ha salido a la luz pública?

Quiero aclarar primero que lo más importante para mí es que el Alianza salga adelante, yo no velo intereses personales, sólo me interesa el bienestar del equipo, que el objetivo de todos esta definido, hay unificación de criterios, hay confianza del trabajo entre cuerpo técnico y jugadores, lo que se ha dicho del tema era algo lógico porque era un secreto a voces que se venía arrastrando desde que platiqué sobre mi continuidad con el Alianza.

¿Fué claro el presidente del Alianza contigo acerca de tu futuro en el plantel capitalino para la temporada 2009-2010?

Sí fue claro conmigo, recuerdo que cuando platicamos acerca de ese tema don Lisandro me dijo que contaba con fulano, sutano y después estaba yo para ocupar el puesto como carrilero izquierdo, le dije que antes que iniciara la guerra me estaba dando el tiro de gracia, le dije que esa decisión al final era del técnico y que lucharía por estar siempre entre los 11 titulares como siempre lo he hecho, esforzarme en cada entrenamiento, que si aceptaba su idea sería mejor irme a mi casa a descansar si me conformaba con ser la tercera alternativa en la lista.

Cómo manejastes este rechazo hacia tu persona como jugador?

No ha sido fácil, las palabras que me dijo don Lisandro antes de comenzar este torneo, sentí malas vibras de parte de él, nadie desconoce que no soy del agrado del presidente, han sido muchas cosas que uno mejor las guarda en su interior y que guardo en el camerino, siempre me han acusado de muchas cosas de forma injusta, pero Dios siempre me ha fortalecido, me he refugiado en Él desde que llegó Pablo Centrone al banquillo porque nunca se dejó manipular de nadie en ese aspecto y todos sabemos como terminó en el equipo, es difícil, pero esto se debe de arrancar de raíz, hay que decir la verdad y eso duele, pero confío en que cuando estemos disputando la final el próximo 21 de diciembre todo esto quede atrás.

¿Siempre ha existido esa presión contra tu persona por parte de don Lisandro?


Siempre, desde que llegó Carlos Jurado como técnico, esa presión en contra mía se extendió cuando llegó después Cantarero y se hablaron cosas negativas contra mi persona, se me etiquetó como una persona polémica en el grupo, pienso que los técnicos tomaron como verdad esas acusaciones y me marginaron a la banca, lo dije en su oportunidad que no estaba conforme con esas decisiones, siento que ese fue mi error, de decir siempre las verdades que otros ocultan, decir lo que pienso, decir lo que siento, eso me enseñaron mis padres, a defender lo defendible y no tratar de defender lo indefendible.

¿Cuándo vence tu contrato con el Alianza?


Yo firmé con Alianza solo por seis meses, don Lisandro Pohl fue sincero conmigo al decirme que no contaba con su confianza, el no ser del agrado del presidente me motivó más en lugar de desmotivarme, es incómodo pero lo acepté por dos grandes razones: primero por mi madre que esta en el cielo, la cual en un partido contra el FAS ella comenzó a decaer en su enfermedad y por eso tengo esa espinita por salir campeón con Alianza y la otra es porque siento y quiero la camisa blanca del equipo, son factores grandes que me impulsan para seguir, detractores siempre los tendré, no soy monedita de oro para caerle bien a todo mundo, mi carta de presentación es mi rendimiento en la cancha, lo que me preocupa es la establilidad del grupo, en lo personal me refugio en Dios y pongo en práctica lo que he aprendido en mi carrera profesional como psicólogo, tengo la conciencia limpia y tranquila, puedo ver de frente a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición del Alianza, Ramiro Carballo nunca les ha fallado, he sido leal a la camisa y lo único que pido es lealtad hacia mí.

¿Sería tu último torneo con el Alianza?


No me gusta hablar de mi futuro, seguramente así será porque don Lisandro segurirá en la presidencia, pero eso lo dejo en manos de Dios, deseo seguir trabajando fuerte para cumplir la meta soñada, estar en la final del 21 de diciembre y coronarme campeón con Alianza, despues de eso puedo pensar en seguir o retirarme, pero si no se cumple ese deseo, pienso que hay dos o tres puertas más que se abrirán porque mi carta de presentación es mi trabajo y disciplina en la cancha. / SAMUEL MARTELL, EL GRÁFICO

ANCHETA BAJA DE TONO

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20090930/1744743_0.jpg

Luego de dos días de declaraciones incendiarias y de dimes y diretes con el presidente del Alianza, Lisandro Pohl, el técnico Nelson Ancheta ha decidido no echarle más leña al fuego.

Aunque Pohl y Ancheta aún no se fuman la pipa de la paz, el entrenador aboga por trabajar con tranquilidad y ya no prender más la chispa que amenazó con convertirse en incendio tras la última victoria de los capitalinos ante el Atlético Balboa, y la cual llevó al dirigente a decir que no estaba conforme con el rendimiento del equipo. Ancheta incluso pidió disculpas a la afición blanca por las declaraciones polémicas de días atrás.

El trabajo de árbitro y de técnico difiere en poco, siempre queda alguien inconforme...

En una competencia así cualquiera de los tres —árbitro, jugadores o cuerpo técnico— sale acusado.

Lisandro Pohl terminó molesto por el fútbol que mostraron contra el Balboa, ¿comparte su molestia?

Yo dije que no me había gustado el segundo tiempo del equipo. En el primero nosotros fuimos arrasadores. En el segundo tiempo nos vimos mal, el otro equipo nos superó y nos acosó. Vamos a tratar de mejorar esa situación.

Parece que en Alianza no basta con ganar, ¿le es familiar esa filosofía?

Bueno, independientemente cómo se juegue o cómo se gane, lo más importante son los tres puntos, es una de las cosas que debemos entender en el fútbol. En este momento cualquiera de los que van abajo quisiera estar en la posición en que nosotros estamos, independientemente que hayamos jugado mal.

Si bien el equipo está con 13 puntos y donde usted quiere, ¿qué le falta por mejorar?

Creo que el ambiente que le rodea tiene que ser positivo y no negativo. Algunas veces desde el día lunes ya se está negativo con el plantel.

¿Ha encontrado ya al equipo base?

Sí, ya encontramos el equipo. Estamos contentos porque desde la quinta jornada encontramos el equipo que nos está dando resultados. Creo que estamos siendo el equipo que en las últimas cuatro jornadas hemos logrado más puntos. Alianza creo que tenía dos o tres años de no estar en esta posición. El que es aficionado, no fanático, debe estar contento con esto.

Poco a poco Alex “Paleta” Erazo se va convirtiendo en el “10”, ¿es el “10” que necesita o un “10” obligado?

Por ahí al “Paleta” le dimos esa obligación porque es un muchacho muy técnico, muy fino para jugar; necesita mejorar más la movilidad porque cuando él tiene mucha movilidad, crea mucho peligro porque es una persona que con la pelota sabe qué hacer.

¿Pero se le colocó ahí por la necesidad de un armador?

Sí, por eso ha nacido, por el sistema. Cuando nosotros implementamos el 3-5-2, por ahí Iván Amaya era el indicado, pero no ha mostrado lo que nosotros pretendemos, él viene de segunda división y el ritmo no es igual, y por eso es que “el Paleta” está en esa posición y bien porque ha mejorado, a pesar de que tenía ocho meses sin jugar. Algunas personas creían que su rendimiento no se vería en este torneo, sino que en el siguiente año, pero él y “el Pelón” (Carlos) Ayala se están convirtiendo en los goleadores de nuestro equipo.

¿Qué ha pasado con la camada de jugadores jóvenes que llegaron? Solo Enmanuel Quintanilla y Cristian Chávez están viendo minutos...

Cuando los resultados no se dan hay que ir jugando con los muchachos de mayor experiencia, los que no se asustan, los que no tiemblan cuando se les da la camisa. Por ahí creo que Enmanuel y Chávez son los que han mostrado en los entrenamientos que tienen para rendir más. Eso es lo que estamos tratando de hacer: mantener gente que ya no les tiemblen las piernas para encarar los compromisos.

¿Resolvió las diferencias con la Ultra Blanca?

No tengo ninguna diferencia con ellos.

¿Se ve celebrando un título con el Alianza?

Sí, sueño celebrar un título. Sería un mentiroso al decir que no sueño. El técnico que dice que no sueña con un campeonato es porque es conformista. El técnico que dice que ofrece trabajo está justificándose por si no se le dan los resultados. Yo sí sueño ser campeón con este equipo.

¿Está Alianza para ser campeón?

Sí, tenemos equipo para ser campeón, solo falta que dejen trabajar tranquilamente al plantel para que este equipo crezca. El equipo debe ser una familia.


No hay comentarios: