UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 29 de septiembre de 2009

CISMA EN ALIANZA

OTRA VEZ LIZANDRO POHL EN CONFLICTO CON EL TECNICO CUANDO TIENE AL EQUIPO ARRIBA

Dice que "Ver a Ramiro Carballo le provoca agruras"




Alianza vive dos realidades: en lo deportivo comparte el tercer lugar sin deleitar al aficionado, pero ha sido efectivo en las últimas jornadas; pero internamente es un caos. Las diferencias entre el técnico Nelson Ancheta y el presidente Lisandro Pohl salieron a flote y cada uno se mandó telegramas.

En declaraciones en radio YSKL, Pohl soltó unas críticas por el juego de su equipo: "Tengo derecho a exigir porque la planilla es de 60 mil dólares y no le puedo exigir a la afición que apoye si ve un mal espectáculo. El equipo no está funcionando y ya se lo dije a Ancheta. Si tomara en cuenta las sugerencias de Mario Rey, las cosas serían distintas. No hemos pensado en quitarlo".

Ping pong

Fiel a su estilo, Ancheta no se mordió la lengua. Antes externó su malestar: "Don Lisando dice que hace sugerencia y no, él impone. Y eso es lo que no me gusta a mí. El dice que me voy a morir con las uñas... y me voy a morir. Para eso me contrató como técnico. Hace 15 días le dije que si él no creía que estaba rindiendo, que arregláramos lo económico y me voy tranquilo... Me están queriendo usar como el villano de la película. Ayer (domingo) habló en una radio. Fue al (canal) 33 y me echó la Ultra encima, no me defendió a mí ni al equipo, sino que a la Ultra", dijo.

Otro impasse es la crítica hacia su capitán Carballo y la presencia de Mario Rey (asesor deportivo): "Dice que Ramiro Carballo le da agrura sólo de verlo y para mí está rindiendo. El problema de Mario Rey se da porque todos los jugadores me dijeron que no lo querían porque él es quien le lava el cerebro a él (Pohl), es de sus asesores, se metió en mi trabajo técnico y él dirigió hace cuarenta años".

FRICCION EN LA CASA BLANCA

http://216.75.63.183/pic.php?img=pics/content/article/851277781.jpg&cstm_width=608

SAN SALVADOR. El domingo, Lisandro Pohl, el presidente del Alianza, expresó a través de las entrevistas que varios medios radiales le hicieron, su inconformidad por la manera en que está jugando el equipo paquidermo.

Su exposición no terminó con su malestar, sino que advirtió que tomará las acciones pertinentes para que la situación mejore, ya que él prefiere un Alianza que brinde espectáculo aunque pierda a uno que gane sin convencer.
“La inversión que se hace no compensa con el rendimiento que muestra el equipo. De seguir así lo más seguro es que la afición se retire”, dijo Pohl.
Consultado por un periodista radial, aclaró que pese a no estar contento no pasaba por su mente rescindir el contrato con el cuerpo técnico que encabeza Nelson Ancheta.

HABLA ANCHETA

Tomando en cuenta que el conjunto albo por primera vez en mucho tiempo está peleando una clasificación a semifinales con buenas opciones, algo que debería tener satisfecho al presidente Pohl, recurrimos a Nelson Ancheta para conocer su posición respecto a las críticas del dirigente.
“No lo entiendo, porque en cierta ocasión me dijo que él quería que el Alianza fuera como el Águila, que aunque juega mal gana”, refirió Ancheta.

Y enseguida dijo que él cree que la postura de Lisandro Pohl está más allá de lo deportivo, porque le gusta imponer criterios que no están ligados a si el equipo gana o pierde, y que terminan por ser caprichos.
“Desde que me hice cargo de la dirección técnica me dijo que no quería ver más a Ramiro Carballo en el plantel, y aun hoy que Ramiro ha tenido un buen aporte en la recuperación del equipo me dice que no lo puede ver, que le dan agruras cuando cada vez que lo mira. Como digo, esa manera de repudiar a un jugador está lejos de lo deportivo, y es inaceptable”, dijo Ancheta.

También se refirió al ex director deportivo Mario Rey, de quien dijo que mientras estuvo en el Alianza, no aportó nada. “Es un técnico obsoleto ya que dirigió hace 40 años, era el que le lavaba el cerebro a Lisandro Pohl, pero yo me resistí a cualquier cambio obligado. Muchas veces le dije a don Lisandro que me voy a morir con la mía le guste o no.”
“Varias veces le he dicho al presidente que si no le gusta mi trabajo que me dé mi finiquito y yo me voy, pero que ya estoy cansado de tanta reunión a veces a diario para oír lo mismo, que no le gusta el equipo y que por qué no despido a Carballo”, puntualizó Nelson Ancheta.

Al final el técnico albo concluyó que no le importaba ser separado del equipo, “porque prefiero estar en mi casa y que me regañe mi mujer y no que me mande otra persona”.

POHL RESPONDE

Luego de hablar con Ancheta, consultamos al presidente albo sobre los dichos de su coach.
Pohl argumentó el asunto de Ramiro Carballo diciendo que el lateral zurdo finalizaba su contrato en el Clausura 2009, y él le preguntó a Ancheta si valía la pena renovarlo o no. El míster le habría dicho que por contar con un referente del pasado aliancista como Carballo, era conveniente renovarlo, y es así que siguió en Alianza.
“Lo que no me pareció es que Ancheta me hiciera contratar al juvenil Julio Hernández para reemplazar a Carballo en el lateral izquierdo tomando en cuenta la renovación que se pretendía en Alianza, y me mintió porque a Hernández solamente lo puso unos 20 minutos en el primer partido y nunca más. Son las cosas que reclamo porque creo tener derecho”, explicó.

Refirió el presidente albo que la situación del equipo en el sentido de no poder ganar con jerarquía futbolística lo tiene preocupado, porque los aficionados en las gradas escasean más en cada partido.
“Me preocupa esta situación porque la planilla del equipo es una de las más altas del fútbol nacional, y cuando el ingreso es bajo tengo que estar desembolsando plata que muchas veces no está en el presupuesto. Es algo que deben de entender los jugadores y el cuerpo técnico”, dijo el presidente albo.

Consideró que es difícil llevarse bien con un personaje como Ancheta, “porque nunca le da la razón a nadie aunque uno la tenga”, pero que no lo va a relevar y que no está pensando en sustituto alguno. / ROBERTO ÁGUILA, EL GRÁFICO

No hay comentarios: