Los blancos del Alianza viajan a la “perla de oriente” con la única consigna de conquistar un triunfo que los mantenga entre los primeros cuatro lugares en la tabla de posiciones del Apertura 2009 y de paso, romper la mufa que sufre sobre la gramilla del estadio migueleño desde su última victoria alcanzada en el Clausura 2006.
En dicho torneo, Alianza derrotó a los aguiluchos en la mesa (2-0) luego de mantener un cerrado empate 0-0 y suspenderse el partido por falta de garantias de seguridad cuando la barra aguilucha lanzó objetos al meta aliancista, el gabonés Didier Ovono.
Tres años y siete meses después, los paquidermos se miden a los negro-naranja con la necesidad de mantener vigente la ruta ganadora que el técnico Nelson Ancheta y sus asistentes han logrado esculpir en las últimas cinco jornadas del Apertura 2009.
“Estamos motivados previo al partido contra el Águila, terminamos cuartos al final de la primera vuelta, el clásico ante el Águila es motivante, hay que jugar de manera inteligente para alcanzar un resultado positivo, son tres puntos la diferencia con nuestro rival de turno y eso demuestra la importancia del partido”, resumió el míster chalchuapaneco sobre el difícil juego en tierra garrobera.
Pero la tarea no será fácil, los orientales marchan segundos en la tabla de posiciones con 17 puntos, dos menos que el líder FAS.
MODIFICACIONES
Alianza le hará frente al partido contra el Águila con algunas modificaciones obligadas en su equipo base y motivadas por lesiones en piezas fundamentales en la idea táctica de Ancheta.
Aún así, la confianza del estratega occidental es inquebrantable y asegura que de San Miguel no saldrá derrotado.
“Llegaré a San Miguel con la consigna de sacar puntos, las ausencias de Alexander (Amaya Del Cid) y del “pelón (Carlos) Ayala nos preocupa, pero tengo sustitutos que harán igual o mejor el trabajo de los titulares, Héctor Salazar suplirá a Amaya Del Cid y Abraham Amaya lo hará por Ayala”, aseguró Ancheta.
El estratega santaneco adelantó también algunas modificaciones en el 11 titular que enfrentará a los migueleños.
“Mandaré a Julio Hernández un poco adelantado de Ramiro (Carballo) para que corra la banda izquierda, mientras que Carballo jugará como marcador de punta izquierda en la zaga central para que haga pareja con Luis Anaya y Juliano Rangel, el cual ejercerá la función de líbero, realicé este experimento en la serie de repechaje contra el AFI-El Roble, siento que Ramiro (Carballo) es capaz de ejercer esa función en la zona baja del equipo”, manifestó el míster occidental sobre las novedades ante el Águila esta noche en el Barraza.
Previo a la penúltima práctica de los capitalinos en la cancha del Cuscatlán, Julio Hernández mostró su felicidad por retornar a la titularidad en la lista de Ancheta.
“Me siento contento por la oportunidad que tendré de nuevo de salir como titular ante el Águila, lo hice en la primera vuelta en el empate 2-2 que alcanzamos en la primera fecha del Apertura y le retribuiré al profesor Ancheta la confianza en mi persona”, comentó el zaga ahuachapaneco y ex-integrante del Nejapa.
Por su parte, Carballo aseguró a EL GRÁFICO que la idea de jugar en la zaga central contra el Águila no lo incomoda en absoluto.
“La idea no me molesta, estaré donde el técnico requiera que Ramiro esté y lo haré con el esfuerzo de siempre, iremos a la cancha en la búsqueda de los tres puntos, el rival hará lo mismo y solo el que tenga mente fuerte saldrá victorioso”, declaró el referente aliancista.
La idea táctica del técnico Ancheta lo completan Dennis Salinas en la portería, Mauricio Quintanilla en el carril derecho, Elder Figueroa y Memo Morán en la volantía junto al creativo Alex Erazo, un sistema 3-3-3-1 muy flexible. SAMUEL MARTELL / EL GRÁFICO
Mañana, en la décima jornada del Apertura salvadoreño 2009, el Águila tendrá posibilidad de acortar distancia en la clasificación si gana en casa frente a los "capitalinos" del Alianza, en un juego que se disputará en la ciudad de San Miguel, al oriente del país.
Sin embargo, la jornada iniciará a las 2:30 de la tarde hora local de mañana, con el juego entre el Balboa, décimo lugar con tres puntos, y el Firpo, que se llevará a cabo en el estadio "Marcelino Imbers" de la ciudad portuaria de La Unión, siempre al oriente del país.
En otro encuentro de mañana, está previsto que a las 3:00 de la tarde hora local, se tenga como protagonistas al capitalino Atlético Marte y al Municipal Limeño, quienes se enfrentarán en el estadio Cuscatlán de San Salvador.
En cambio, el líder del fútbol salvadoreño, el FAS, apostará mañana en la décima jornada del Apertura 2009 por distanciarse de sus escoltas en la clasificación al recibir al alicaído Metapán, bicampeón nacional que parece desmoronarse.
El FAS es líder con 19 puntos, aunque a dos de distancia le sigue el Águila, mientras que el Firpo y el Alianza complementan los primeros cuatro lugares de la clasificación con 15 y 14 puntos, respectivamente.
Por su parte, Metapán no supera su mala racha y con tan solo dos partidos ganados y cuatro empatados se mantiene en el séptimo puesto con 10 puntos, luego de levantar la corona de campeón en los dos últimos años.
El partido entre el líder y el Metapán se disputará a las 6:00 de la tarde hora local en el estadio "Óscar Alberto Quiteño", de la ciudad de Santa Ana, guarida de los "tigrillos" del FAS.
Para el domingo, está previsto el partido entre el Nejapa y el Vista Hermosa en el estadio "Gregorio Martínez", de la norteña ciudad de Chalatenango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario