UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 14 de agosto de 2010

CARLOS AREVALO EL NUEVO ZURDO DE ALIANZA

http://www.elgrafico.com/media/estadisticas/eg12802826622002graf15072010carlosarevalo01p33.jpg

Durante la última década, con contadas ocasiones, cada vez que un aficionado de Alianza veía el lado izquierdo de la alineación blanca, siempre se encontraba la elástica 11 de Ramiro Carballo. Sin embargo, este fue sacado del equipo el Apertura 2009 y la banda izquierda capitalina se pasó una temporada huérfana, a la búsqueda de un jugador que lo sustituyera.

Y todo parece que lo han encontrado. Los refuerzos llegaron este torneo a Alianza, y uno de los que menos ruido levantó ha sido el que más va destacando, al grado de ganarse la titularidad en ese sector. Se trata de Carlos Arévalo.

El jugador, de 22 años y nacido en Santa Ana, ha sido titular en los dos partidos que han jugado los paquidermos hasta el momento, y es el único de los fichajes albos para este certamen que ha jugado íntegros los 180 minutos que lleva el torneo.

¿Pero cómo llegó Arévalo al club capitalino? El propio jugador explica que “estaba jugando en el Santa Tecla, y Alianza necesitaba un lateral izquierdo. Vino el profe (Leonel) Cárcamo, dijo que en Santa Tecla tenía uno, y me recomendó. Gracias a Dios, fui agarrando el puesto”.

Antes de jugar con los tecleños, Arévalo ya había estado cinco años con el Once Lobos, de Ahuachapán. De hecho, la 2009-2010 fue su primera temporada con Santa Tecla, por lo que asegura que le sorprendió cuando recibió el llamado albo.

“Fue sorpresa, bastante. (Me puse) alegre porque dije: ‘puya, un equipo grande’ y primer año que iba a estar en primera división. No me lo esperaba, pero gracias a Dios se me dio la oportunidad y ahí estamos echándole ganas”, dice el jugador.

Directo a la titularidad

Y las ganas que le ha puesto hasta el momento Arévalo han dado fruto, dado que el técnico serbio Milos Miljanic le ha dado la responsabilidad de ocupar el puesto de lateral izquierdo, que durante la campaña pasada no tuvo dueño claro, entre Edwin Martínez o Luis Anaya.

“La verdad no me esperaba ser titular, pero cuando vine dije que iba a trabajar duro. Ahora que me he ganado la confianza, todo lo que me queda es seguir trabajando para seguir jugando”, opina sobre su titularidad el número 4 paquidermo, que también se declara aliancista.

“Sí, soy aliancista. Desde hace unos cinco años, más o menos, es el equipo que seguía”, dice el futbolista, que tampoco le hace mala cara a la responsabilidad del sitio que ocupa en la cancha.

“Con trabajo vamos a salir adelante, porque eso es lo que le queda hacer a uno”, menciona Arévalo, quien también se autoevalúa por lo hecho en este arranque de campeonato: “No ha sido bueno, ni malo, sino regular, porque todavía necesito mejorar unas cosas”. El domingo tendrá otra chance, contra FAS.

No hay comentarios: