UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 10 de agosto de 2010

GOLES SON AMORES...

SAN SALVADOR. Los dos primeros juegos del presente campeonato mantienen al Alianza con números en blanco en la casilla de goles anotados y recibidos.


El segundo rubro es muy positivo ya que habla del buen trabajo que hacen los albos en la zona baja, mientras que la falta de efectividad de sus delanteros refleja que el plantel genera muy poco a la hora de vencer a los arqueros contrarios.

En los primeros juegos del torneo, los paquidermos han dejado una muy buena impresión de juego de conjunto, ya que por varios tramos del encuentro han manejado mejor el balón que sus rivales y han generado las mejores oportunidades de gol, pero no las han podido concretar.

Por el momento, el plantel aliancista prefiere no preocuparse de más por la inefectividad de sus jugadores ofensivos, pues consideran que por el momento están desarrollando un buen fútbol en todas sus líneas. Y si bien no se han concretado los goles, no es por un bajo rendimiento de los delanteros.

Una buena jornada de los porteros rivales, un poste, una imprecisión o simplemente falta de suerte son sólo algunos de los factores que los blancos mencionan para justificar el por qué aún no perforan las redes contrarias. “Los goles llegarán”, es la frase de convencimiento de los jugadores capitalinos.

“Hemos llegado a hacer un juego muy bueno, estamos seguros de que podemos mejorar más, eso es lo que esperamos. Ahora se habla de que no se ganó, es cierto, aún no se gana, pero cuando hay recurso de juego eso llegará pronto. En el fútbol se puedan hacer resultados de distintas maneras. A veces se gana jugando mal. En nuestro caso hemos conseguido un nivel de juego alto, sabemos cómo debemos manejar los partidos difíciles y espero que empecemos a ganar, no cabe duda”, mencionó el técnico serbio Milos Miljanic.

A criterio del estratega capitalino, los jugadores blancos deben de sentirse bien con lo que han mostrado en el terreno de juego, ya que apenas han empezado a trabajar bajo la idea que pretende implantar, y no quieren caer en la desesperación.

“No podemos desesperarnos; estamos optimistas porque hacemos un buen fútbol, creamos las opciones y no carecemos de ideas en ofensiva. Yo estaría alarmado si no tuviéramos idea de juego, pero la tenemos; no podemos quitarle meritos a los equipos que hemos enfrentado”, destacó el míster.

“Vivimos una situación distinta a torneos anteriores, y uno de los objetivos del club es tener un equipo que se a juegue bien y gane. Ganar es importante para una competencia, pero si ganás y no gustás, la gente no llega a los estadios. Nosotros queremos hacer a un equipo campeón, pero através de un proceso”, explicó el estratega serbio.

CALMADOS

El delantero brasileño José Oliveira, quien ganó el trofeo Hombre Gol de EL GRÁFICO (11 goles), no se inmuta por el momento por no haber perforado la portería rival. Por el contrario asegura que los goles llegarán más temprano que tarde. “Por un lado estamos contentos porque hemos generado muchas llegada a la portería rival, no estamos tan preocupados, sabemos que los goles llegaran, estamos jugando bien”, dijo Oliveira.

“No hay desesperación, a veces la ausencia de gol se hace presente, pero ese momento ya pasará. Siempre trabajamos para ser efectivos y haremos un esfuerzo mayor. Pronto se incorporará Rodolfo Zelaya (ver nota a parte) y sin duda tendremos más presencia en la delantera”, destacó el brasileño.

“No hemos anotado, que es lo que necesitamos, pero estamos jugando bien y tampoco hemos recibido goles contra, sólo necesitamos anotar para comenzar a sumar de a tres, pero confío que con el trabajo que estamos realizando pronto será así. En el plano personal aún no estoy al 100% luego de mi lesión, espero recuperarme pronto para dar un aporte mayor”, subrayó Christian Castillo.

El carrilero Julio Martínez hace énfasis en que el plantel no puede caer en la desesperación, tomando en cuenta que han generado un mejor fútbol que el rival.

“El grupo está tranquilo, a veces uno se siente triste porque no se aprovechen las acciones, pero estamos trabajando bien, sólo esperamos que los goles aparezcan pronto”, dijo.

No hay comentarios: