Abraham Amaya
Pero ahora todo es alegría. Ayer el equipo se tomó el día libre y ahora regresan a los entrenamientos, con la satisfacción de tener los deberes cumplidos.
El delantero Abraham Amaya fue enfático al revelar la sensación al interior del camerino albo; "todos estamos contentos, le regalamos a la afición una clasificación que se merecían y por la que habían esperado tanto tiempo", mencionó.
Pero esto solo es el primer paso, porque "nuestro objetivo es salir campeones, no es clasificar ni estar en semifinales; ni siquiera estar en la final, sino ser campeón, porque del segundo lugar nadie se acuerda", explica el delantero.
Y en eso jugará un papel importante lo que hagan los jóvenes del equipo, "los jóvenes queremos sobresalir, en mi caso, el compromiso de anotar se está haciendo más fuerte y espero que pueda cumplir en semifinales".
Pero ese ambiente de armonía y unidad que se ha vivido al interior del equipo albo también se experimenta en las gradas, por lo que Amaya dice que "no es justo que esta afición se quede sin celebrar (el título)".
Algunos compañeros comparten esta idea, toda vez que el equipo se ha clasificado, dicen que lo que viene es más difícil y determinante.
Sobre el rival al que podrían enfrentar en la próxima ronda, que todavía no está definido entre Águila y Firpo, ninguno tiene preferencia por alguno de ellos, aunque reconocen que haberle ganado la serie a los dos equipos los pone en una situación de relativa ventaja.
Coincidencias
Y de eso habla también el técnico Milos Miljanic, para quien jugar en el Cuscatlán con el apoyo total de la Ultra Blanca es una carta a favor de Alianza y que puede jugar en contra de cualquier equipo al que enfrenten.
Herbert Sosa, otro jugador que ha sido fundamental en el once capitalino tampoco ocultó la felicidad de sentirse en la fiesta grande, esa a la que muchos aliancistas llegan por primera vez, pero reconoce que ahora se viene lo más difícil, porque cualquier equipo va querer dar lo mejor para llegar a la final. "Para ser campeón hay que ganarle a todos los equipos", remata.
El goleador del domingo, Christian Castillo, tampoco ocultó su alegría, y aunque los goles han tardado en llegar en los últimos encuentros (dos tantos en tres partidos), el ex del DC United cree que lo importante es que Alianza avanza con paso firme. "Lo importante es que nos metimos, el equipo está jugando bien y le pudimos dar un premio a esta afición", consideró.
Alianza definirá su rival en la última jornada, cuando enfrente a Vista Hermosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario