UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 17 de diciembre de 2010

ALIANZA Y SUS NOVATOS


Carlos Arévalo, Rodolfo Zelaya, Cristian Castillo, Héctor Salazar, Herbert Sosa y Rafael Fuentes, habituales titulares de Alianza, disputarán mañana, ante Isidro Metapán, su primera final de liga mayor.

Aunque Castillo y Zelaya hayan gozado ya de experiencia en el balompié internacional y disputado con la selección mayor una eliminatoria mundialista (a Sudáfrica 2010) no saben todavía qué es agenciarse una corona en el fútbol nacional.

Por su parte, Arévalo y Salazar tienen mucha experiencia en la segunda división, pero tampoco en esa liga pudieron disputar un partido que valga por un título y por consiguiente por el ascenso a la primera categoría local.

Sosa, mientras tanto, formó parte de las selecciones nacionales sub 17 y sub 20. Luego pasó a la reserva de los albos, desde donde se ganó, con mucho trabajo ,un lugar entre los 11 titulares del equipo capitalino.

Pero tener al menos a seis novatos en finales es un tema que no le quita el sueño al entrenador de los albos, Milos Miljanic, sobre todo porque aclaró que este es un equipo que viene formando la identidad de los jugadores con la camisola alba.

“No tengo nada qué agregar ni opinar. Eso es lo que dicen los datos. Nuestro objetivo primero es formar la base del equipo y lo hemos hecho. La base del equipo se forma con jugadores jóvenes, con jugadores que van a estar mucho tiempo con el club. De la noche al día no se puede sentir la camisola de une equipo. Esto es un proceso”, apuntó el entrenador serbio.

Miljanic insistió en que el hecho de que haya pocos jugadores con experiencia en finales en la titular de los albos –como Mauricio Quintanilla, Marcelo Messías y Edwin Martínez– es porque “Alianza sigue trabajando en la identidad”.

Confianza

Mauricio Quintanilla, quien ha disputado siete finales en la primera división, aseguró que el hecho de que en el equipo titular albo haya pocos jugadores con experiencia en esa instancia será positivo.

“Es bastante bueno. Es una bonita experiencia la que se vive y sobre todo si se gana. Les deseo que su primera final la puedan ganar”, apuntó el lateral derecho.

En la misma idea está Arévalo, quien no pudo ir más allá de fase de semifinales en segunda categoría con Santa Tecla. “Lo que hay que hacer es estar concentrado. Si nos basamos en el objetivo que queremos, todo puede salir bien. Hay que confiar en Dios para que nos respalde”, apuntó el defensor del equipo capitalino.

Por su parte, el presidente de Alianza, Lisandro Pohl, aseguró que “siempre hay una primera vez para todo”. Por lo tanto, cree que la confianza y la motivación de los futbolistas del plantel que jugarán por primera vez una final en primera será suficiente para superar el detalle de no haber estado en esa instancia.

“Creo que es una motivación extra para ellos. Esta es una oportunidad para que ellos sientan lo que es eso”, apuntó el dirigente aliancista.

Los albos entrenaron ayer por la tarde en el estadio Cuscatlán para afinar hoy los últimos puntos de cara a la final de mañana ante los caleros.

No hay comentarios: