El delantero de Alianza confesó no tener "una buena relación con el DT Rugamas" y que ese factor influyó para no ser convocado. "El Chelis" dijo que no le ha cerrado la puerta
Hace cinco días, "el Cheyo" confesó a EDH que no estaba sorprendido por su no convocatoria al afirmar: "Me lo esperaba".
El lunes, el goleador del Apertura 2010, "Fito", no entró en la lista de los últimos convocados. De su equipo, el técnico José Luis Rugamas llamó sólo a Herbert Sosa.
Zelaya hizo su valoración de por qué cree que no fue llamado. No se reservó nada.
"(Herbert) Sosa se lo merece porque hizo buen torneo, igual muchos en Alianza hicimos buen torneo, pero es de respetar la decisión del profesor. Yo, en lo personal, si me llaman a la Selección voy con mucho gusto porque es mi país, pero tenía también esa duda, de que si él (Rugamas) me llamaba no iba a estar a gusto, porque con él no tengo una buena relación con lo que pasó anteriormente (en octubre), porque en el informe puso muchas cosas que no habíamos hablado, pero son decisiones que él toma. Le deseo lo mejor a la Selección y ojalá los muchachos puedan hacer buen trabajo, porque el entrenador, en lo personal, no nos ha enseñado mucho en la selección".
¿Diferencias?
Cuando supo hace dos meses que cargaría con un juego de castigo en Selección, entendió el mensaje de su ausencia en el plantel del equipo nacional.
"Son cosas personales, no futbolísticas. Por allí me considero que hice un buen torneo, pero son decisiones que Rugamas toma. Yo sé que le imponen jugadores. Pero ojalá les vaya bien a los jugadores (en la Copa Centroamericana). No es que esté enojado porque no me llama, sino por el informe que dio (en octubre, por jugar con Alianza ante Vista). Con él ya no tengo buena relación. Si me convocaba, igual iba a hablar con él", explicó Zelaya.
Para el jugador albo, el timonel de la Selección no tiene personalidad. "No es que esté dolido con él, pero es el momento de hablarlo, y no tiene nada de personalidad. Muchos compañeros (en la Selección) no estábamos conformes de que él estuviera allí. Nosotros lo hablamos. Yo soy hombrecito y lo digo, pero hay jugadores que no están conformes de que esté en la Selección. Ojalá Dios quiera que a la Selección le vaya bien porque no creo que (los jugadores) lo hagan por bien del profesor, porque hay muchos que no están conformes".
Aboga por Alianza
El criterio que manejó el seleccionador en las últimas semanas, acerca de que llamaría a los que mejor rendimiento gozaran en sus equipos, no termina de convencerlo: "No sé si ya no ve. Yo más bien creo que le imponen jugadores porque Rafael (Fuentes) fue el portero menos vencido y no lo llama para una convocatoria, y eso no se puede entender en ninguna parte del mundo. Hay varios que no pasaron su mejor momento, pero no hay que culparlos. En Alianza hay varios que pasan buen momento como Christian Castillo, 'la Muñeca' Martínez, hasta el mismo Marcelo Messias que ya es salvadoreño. Pero no sé que es lo que piensa. (Alfredo) Pacheco ha estado bien, igual Eliseo Quintanilla. Ojalá puedan elegir pronto al técnico que va a dirigir a la Selección porque si sigue el profesor Rugamas, y no le deseo la mala suerte, la Selección va a ser un fracaso. ¿Cuántos partidos no hemos jugado con él y los hemos perdido? Es algo que no se puede entender. Deben llamar a jugadores de peso", sentenció.
La respuesta
Tras conocerse el malestar de Zelaya, se le consultó a Rugamas qué pensaba de las palabras del jugador. Así reaccionó: "¿Cómo voy a tener algo personal contra él? Yo pienso que la Selección no es mía, sino de todo el país. Y hay que buscar a los jugadores que estén pasando por un buen momento. Él (Fito) va a tener su oportunidad. No se le está negando un llamado a la Selección", aclaró.
El DT agregó: "No me pondré a discutir con él. Si está molesto, ¿qué puedo hacer? Es como que le diga que es una traición lo que hizo por no venir a la Selección. No somos enemigos. Si está hablando es porque está molesto. ¿Qué le puedo responder? Mi trabajo es estar con el grupo", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario