SAN SALVADOR. El Alianza ganó con tranquilidad su encuentro amistoso contra el Juventud Independiente, en que exhibió más aciertos que fallos. Los actuales subcampeones nacionales solventaron con nota alta su juego amistoso ante el Juventud Independiente de San Juan Opico, subcampeón de la segunda división, ayer por la tarde en el estadio Cuscatlán.
Milos Miljanic, técnico albo, presentó a dos equipos para solventar el encuentro ante el representativo de Opico. El del primer tiempo fue similar al que jugó casi todo el Apertura 2010, siendo las únicas novedades el ex aguilucho Rudis Corrales, quien acompañó en la delantera al usuluteco Rodolfo Zelaya y al santaneco Julio Martínez.
Alianza mostró dos facetas marcadas en la primera mitad del juego: los primeros 20 minutos del partido se observó a un equipo albo amarrado, duro de piernas y desorientado a raíz de las dos semanas de recuperación muscular que realizó desde el 20 de diciembre.
APLASTANTE
Los blancos comenzaron poco a poco a encontrar el camino del gol hacia la cabaña de Wilbert Ramírez, situación que se resolvió en un lapso de seis minutos, gracias al entendimiento de los ex seleccionados nacionales Rudis Corrales y Rodolfo Zelaya. Ambos anotaron en jugadas a velocidad, al 28’ y 30’.
Ya con el 2-0 en la bolsa, el Alianza se soltó más en la cancha, lo que le alcanzó para marcar el mejor gol de la tarde, cuando al 44’ el defensor brasileño Marcelo Messías culminó una buena jugada por la izquierda de Julio Martínez, quien logró habilitar a Christian Castillo a la entrada del área grande rival; el tecleño realizó algunas fintas dentro del área antes de habilitar por la derecha al zaguero amazónico
El Alianza cerraba la primera mitad de su amistoso con un cómodo 3-0 que pudo ser mayor.
PROMESAS
Miljanic realizó en la segunda mitad del juego 13 cambios, los cuales desfiguraron por completo la imagen arrolladora que plasmó el plantel titular en el césped del Cuscatlán; pero los 11 jugadores aliancistas que saltaron en la segunda mitad del juego dejaron también su sello personal en la cancha.
Dos nuevas contrataciones blancas hicieron su debut en el plantel paquidermo en este período. Uno fue el carrilero diestro Edwin Benítez, quien jugó con perfil cambiado, y el otro, el volante ofensivo Roberto García Maradiaga, ambos provenientes del Atlético Marte.
El novato Antonio Rugamas, anotador del gol del campeonato en final del campeonato de reservas ante el Isidro Metapán, colocó el 4-0 al 52’, luego de tomar una pelota a la deriva en la zaga opicana.
En el rubro defensivo, la mayor falencia que mostró el conjunto albo fue el flojo cierre en centros a balón parado; así llegó el único gol del Juventud Independiente, cuando al minuto 70, el espigado defensor Tirso García logró rematar de cabeza el centro de tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Mario Morales.
Pero el descuento del conjunto fue un punto y aparte en el encuentro, pues poco después, exactamente al 78’ el turno de anotar fue para el debutante García Maradiaga, quien de cabeza puso el 5-1 luego de pescar el cobro de tiro de esquina del juvenil Henry Jiménez.
El juego terminó con Milos Miljanic mostrando una sonrisa franca en su rostro, lo que denota que el camino recorrido por el Alianza hasta el momento es el correcto para buscar revancha en el Clausura 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario