UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 31 de enero de 2011

SEGUNDO JUEGO EN BLANCO


SAN SALVADOR. El Alianza y el Firpo empataron este sábado 0-0 en el estadio Cuscatlán, un resultado que deja mal parados a los albos, que no tienen victorias ni goles en el Clausura 2011.

El partido entre el Alianza y el Firpo fue intenso, sabía a revancha por las semifinales del torneo pasado, hubo amonestados, dos expulsados, un golpe accidental entre compañeros y seguidores que tapizaron con papel una meta. Mucho ruido... y pocas nueces, porque el juego terminó sin goles.

Por el Firpo, uno de los argumentos iniciales fueron los cobros de tiro libre del contención Dennis Alas. Parte de lo intentado por los locales fue también con disparos de Christian Castillo (muy cerca del costado derecho del meta Juanjo Gómez) y Mauricio Quintanilla (un remate lejano sin dirección). Minutos después Quintanilla hizo un intento más serio que complicó a Juan José Gómez, portero firpense.

En el segundo minuto del tiempo de complemento, el Firpo tuvo una oportunidad más clara que las demás, cuando el volante Jaime Alas centró desde la derecha, pero Marcelo Messías frustró al pampero que entraba buscando el remate.

Mientras que al 54' el zaguero del Firpo Moisés Xavier García dejó ir una chance al cebecear mal en el área del meta aliancista Rafael Fuentes pese a que no tenía marca que lo incomodara.

Los aficionados del Firpo obligaron a parar el partido al 57' porque llenaron de papel la meta del Alianza. Esto luego de un tiro libre del capitán pampero Eliseo Quintanilla que fue desviado por Fuentes y pegó en su poste derecho.

Al 62', Christian Castillo no aprovechó que Messías se animó a avanzar en la cancha y le puso un pase que el jugador controló con comodidad pero que tardó en rematar, como si dudara de hacerte esto o controlar para encarara a Gómez.

Eliseo Quintanilla fue expulsado con roja directa a 13 minutos del final aparentemente por algo que dijo al réferi central Jaime Carpio. Antes de esto hubo un pleito entre Zelaya y Moisés García.

El protagonista del final del partido fue Castillo. No metió un rebote que concedió Gómez tras un remata de Zelaya. Castillo se acercó al árbitro central al final, le dijo algunas palabras, y luego recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado cuando el partido había terminado.


No hay comentarios: