SAN SALVADOR. El Alianza, con dos empates sin goles a cuestas, recibe hoy a un FAS tocado en su orgullo por ceder un empate en casa en la última fecha.
La primera jornada programada para miércoles del Clausura 2011 nos trae como atracción principal el clásico entre el Alianza y el FAS, uno que muchos califican como el que pone en juego más tensión entre los protagonistas y sus respectivas aficiones.
En esta ocasión, el clásico 201 en la historia de enfrentamientos entre paquidemos y tigrillos, la situación es propicia para que el partido sea uno digno de apreciar, debido a que ambos llegan urgidos por sumar de a tres gracias a los últimos resultados que consiguieron.
El caso de los paquidermos es más grave, aunque las alarmas aún no suenen en su interna. En las dos fechas que se han disputado en el torneo liguero, el Alianza ha firmado dos empates sin goles, en los que no ha mostrado su mejor cara y su funcionamiento ha dejado mucho qué desear, especialmente en el apartado ofensivo.
“Nos duele no ganar, porque ya van cuatro puntos que se nos van de nuestra casa y uno tiene un orgullo y un ego que se ve tocado con este tipo de cosas, pero hay que seguir trabajando y creer en el grupo que tenemos”, dijo Marcelo Messías con respecto a la situación actual del equipo paquidermo.
El resultado del clásico de hoy en la noche le serviría mucho a los albos, no sólo para mejorar el estado anímico de los miembros de su plantel, sino para ascender en la tabla de posiciones, en la que ocupan el séptimo lugar, arriba del Águila, del Balboa y del Isidro Metapán.
Milos Miljanic, estratega de los paquidemos, aseguró que “en este momento no estamos pasando por nuestro mejor momento físico, pero lo importante es que tanto el cuerpo como los jugadores sabemos qué aspectos debemos mejorar. No estoy preocupado.”
El estratega serbio señaló también el aspecto psicológico al interior de su equipo y cómo sus pupilos manejan la presión. “Somos un equipo que ha pasado por muchas etapas en sólo un año, y en estas juega mucho el papel psicológico. Por primera vez desde que hicimos este conjunto somos favoritos desde el principio y aceptamos ese papel, pero es complicado dobrepasar este punto en un equipo grande como el Alianza”, opinó.
DEL LADO TIGRILLO
Después de haber sorprendido a todos en el inicio del torneo al vencer 4-2 de visita al bicampeón Isidro Metapán, con un fútbol solvente y más efectivo.
Sin embargo, en la segunda jornada, los santanecos dejaron ir dos puntos de su patio al empatar 1-1 contra el Vista Hermosa, que sacó su segundo empate afuera de su reducto en lo que va del torneo y metió en problemas a su segundo “grande” del fútbol criollo.
El plantel dirigido por Agustín “la Chochera” Castillo afronta dos clásicos en una misma semana. Hoy visitará al Alianza y el sábado recibirá al Firpo, dos de los que mejores expectativas tienen para conseguir el título en el actual torneo, en el estadio Óscar Quiteño.
“El partido contra el Vista Hermosa ya quedó atrás. Ahora debemos pensar en el Alianza y en el Firpo. Lógicamente hay muchas cosas por corregir, pero nuestro planteamiento táctico será muy diferente frente al Alianza, que contra el Vista Hermosa. La expectativa es que en este juego no se repitan las cosas que se hicieron de forma incorrecta”, dijo Castillo.
El míster peruano agregó: “Siempre es bueno sumar de a tres en cada partido, pero sumar un punto también es bueno. Queremos proponer al frente en cada juego y saldremos a ganar, pero si no se logra tenemos que apegarnos a una tendencia de ganar tres puntos como locales y por lo menos uno cuando seamos visitantes”.
Para el juego de hoy, los santanecos no se verán afectados por la ausencia de ningún miembro de su plantel. El único que ha trabajado aparte unos cuantos días después del compromiso del sábado ante los celestes, es el lateral derecho Ramón Flores, quien padece de una dolencia en el aductor derecho, aunque aún no está descartado para jugar hoy.
Por su parte, el Alianza sí resentirá la ausencia de Christian Castillo, volante izquierdo de los paquidemos, quien fue expulsado al final del encuentro anterior frente al Firpo. Además, la participación de Rodolfo Zelaya no ha sido corroborada aún por el cuerpo técnico, debido a que aún padece de una dolencia en la pierna derecha y podría iniciar en la banca en el compromiso de hoy.
Víctor Velásquez, defensa y capitán de los tigrillos, opinó: “El Alianza estará un poco presionado porque no ha ganado en el torneo, pero no podemos olvidar que salimos goleados cuando los visitamos el torneo pasado y debemos aplicarnos al máximo. Queremos puntuar en el estadio Cuscatlán, un escenario que se presta para hacer buen fútbol, por lo que espero que sea un partido interesante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario