El presidente de Alianza, Lisandro Pohl, dice que ya no va a hablar de lo que sucedió hace unos días y que terminó tanto con la separación del portero Rafael Fuentes de las filas aliancistas como con multas económicas a otros jugadores, lo mismo que Edwin Martínez perdiera el gafete de capitán del equipo albo. Espera, en todo caso, que la situación de indisciplina que se vivió en la interna alba, no se repita.
¿Qué fue lo que realmente pasó en Alianza que derivó en la separación de Rafael Fuentes?
Bueno, fue un incidente el viernes antes del partido contra Águila en San Miguel. Tomamos la decisión una vez evaluada la situación de que no podíamos permitir ese tipo de cosas. La persona más responsable por su liderazgo y porque había propiciado el incidente (Fuentes), pues por eso lo separamos. A las otras personas se les puso una sanción económica.
¿El entonces capitán, Edwin Martínez, fue sancionado por su silencio?
Edwin nunca participó en nada. El punto es que, siendo el capitán, tenía que evitar que eso sucediera en la casa club. Queremos que él que lleve el gafete tenga más responsabilidad que representar al equipo frente al árbitro. Tiene que transmitir los valores de Alianza.
¿Si se repitiera un asunto como este, se tomarían medidas más drásticas?
Esperaría que no se repita. Esto ya pasó, pusimos las sanciones que teníamos que poner. Creemos que hicimos lo correcto.
¿Le pareció falta de profesionalismo lo que hizo Rafael Fuentes?
Me parece falta de compromiso llamar a una muchacha a la casa club, estar hasta altas horas de la noche, sobre todo de cara a un compromiso tan importante como era el de Águila. No creo que una persona de 31 años que no tenga conciencia le haga bien al equipo.
¿Hubo sanciones para los otros muchachos involucrados en el evento?
Son multas personales, no todas son iguales. Depende del grado de responsabilidad y del salario de cada jugador, se le va a descontar un porcentaje.
Hay aficionados que dicen que no entienden cómo jugadores que, como se dice en el país, “comen los tres tiempos” se complican de esta manera...
Bueno, ya son cosas de cada quien. Lo malo es que le enseñan esos comportamientos a jugadores jóvenes. A una persona de esa edad (de Rafael Fuentes) no se puede cambiar así por así. Tenemos que evitar que estas situaciones se repitan.
Henry Hernández tiene las puertas abiertas ahora en la portería de Alianza. ¿Piensan subir a un portero de reservas?
Henry vino a competir por la titularidad con Rafael Fuentes. Henry es un gran portero y ganó el torneo pasado el premio al mejor guardameta. A sus 26 años no dudo que será el portero titular de la selección. También tenemos a Douglas Batres, que es un gran portero.
¿Se arrepienten de haber dejado ir a Jimmy Cuéllar?
No, para nada, porque la experiencia que está ganando en Balboa no la iba a ganar ahorita en Alianza. Será bueno para el otro año, donde lo podríamos traer de nuevo a Alianza como tercer portero.
Mucha gente de fútbol dice, entre pasillos, que los jugadores jóvenes tienen que ir a aguantar hambre a equipos pequeños para después ir a un equipo grande. Le digo esto por lo de Jimmy Cuéllar. ¿Qué piensa de eso?
No, no, ir a aguantar hambre no. Pero sí es bueno dar un paso al costado e ir a ganar experiencia. En equipos como Alianza llega el momento de prestar a los jugadores para que cuando regresen vuelvan con experiencia que, sumada a la calidad que tienen, puedan rendirle al equipo.
La semana que pasó parece que no fue fácil para Alianza. ¿Cree que incidió en el resultado (1-1) del sábado ante Once Municipal?
No, creo que no. Son cosas distintas. No ha sido un torneo fácil. Alianza y Metapán no han tenido mucho descanso. Hemos tenido mala suerte que uno de los refuerzos (Rudis Corrales) se lesionara y no jugara en los últimos cuatro choques. Aparte, sabíamos que no íbamos a contar por varias fechas con Odir Flores, de quien esperamos que sea una referencia dentro del equipo.
Cristian Peñate
LPG
No hay comentarios:
Publicar un comentario