UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 19 de febrero de 2011

NOS LEEMOS EL JUEVES

ESTE PODEROSO BLOG ALBO se actualizará de nuevo el jueves próximo

AGUILA NOS QUITO EL INVICTO

SAN SALVADOR. El Águila le dio vuelta a un 0-2 en contra y terminó con una victoria de 3-2 sobre el Alianza, en un vibrante partido disputado este sábado en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel.

Lo del Águila merece la pena analizarlo, porque cuando pareció sepultado, fue tocado en su orgullo y comenzó a edificar una épica remontada para borrar el invicto aliancista. Darwin Bonilla tuvo mucha culpa en esa reacción migueleña tras dos asistencias y propició el autogol de Marcelo Messias, y este resultado permite a los migueleños dar un paso importante en la tabla de clasificación.

Todo lo contrario los albos, que desaprovecharon el traspié del Firpo (que empató con el UES) para alzarse con el liderato y cedieron toda iniciativa cuando creyeron haber noqueado al Águila tras el 0-2. Como consecuencia, el clásico terminó naranja y con muchos aspectos por corregir para los capitalinos.

Era la primera salida de los pupilos de Miljanic de San Salvador. El calendario de este Clausura 2011 le había permitido a los paquidermos permanecer en la capital, luego que el Vista Hermosa decidiera jugar en el Cuscatlán; además de recibir al FAS, Firpo, Balboa y visitar al UES.

Las variantes que hizo el serbio en su esquema fueron la incorporación de René “el Tacuba” Alvarado en lugar de Roberto Maradiaga, en tanto que Carlos Arévalo volvió tras pagar un juego de suspensión, lo que le permitió estar como lateral izquierdo, y Cristian Castillo subió por esa banda en lugar de Abraham Amaya.

Por su parte, los emplumados mantuvieron la misma estructura de los últimos encuentros y en la zona de ataque, el técnico Hugo Coria le dio la confianza a Patricio Barroche en lugar del uruguayo Diego Seoane, siendo esta la única novedad en el esquema emplumado.

El encuentro cobró buen ritmo, con un conjunto capitalino que aprovechó esos instantes de desconcentración del rival para adueñarse del balón. Tanto Burgos como Zelaya se convirtieron en las puntas de lanza que causaron serio daño.

Al minuto nueve, Fito Zelaya abrió el marcador en un tiro libre. Tomó el balón sobre el costado izquierdo, y al borde del área le pegó, y éste tomó una comba que superó la barrera de tres elementos y al cancerbero Miguel Montes para colarse en el ángulo superior derecho y poner el 0-1.

Fueron minutos crueles para los migueleños, que no salían del asombor, cuando al 13’, el Alianza tiró por casi completo a la lona al rival producto de una gran jugada colectiva que terminó con un sensacional toque de Rafael Burgos, que puso la pelota por encima de Miguel Montes desde fuera del área.

Pero lo bueno del fútbol es que con una sola jugada se puede cambiar el panorama. Al minuto 30, Shawn Martin puso el descuento tras un centro de Darwin Bonilla, y el Águila volvió a la vida.

Al 34' llegó un desborde y centro de Bonilla, y a la ejecución llegó en esta ocasión Nicolás Muñoz para cabecear y poner el 2-2.

Para la segunda mitad, el partido se mantuvo entretenido, con buenas opciones, pero con el marcador igualado. Todo esto cambió, ya que el Águila tuvo una mejoría que permitió que al 69' Bonilla se consagrara como el jugador del partido. Luego de un pase de Pacheco, el volante emplumado se encontró en aparente fuera de lugar que no fue sancionado.

Entonces, Bonilla remató y se desvió en la pierna de Messias, que llegó con todo a tapar, y el balón se coló en las redes aliancistas.

Por más que quiso, el Alianza no encontró el mismo ritmo y se quedó sin ideas enla segunda mitad, justo lo que necesitó el Águila para consumar la remontada.

1 comentario:

Axel H dijo...

Como ha bajado en calidad de juego y en reaccion psicologica el querido Alianza.No entendieron que anotar dos goles en los primeros quince minutos no da derecho a los tres puntos. Hay que jugar los 90 minutos senores y a proposito de equipo que ha pasado con lo que parecia la resureccion de la orquesta alba. Ese gusto duro muy poco y lo mas interesante es que el equipo es casi el mismo que el del campeonato pasado con excepcion de Willer Souza.
Ojala y se componga esta situacion de lo contrario no quiero pensar en las consecuencias.