UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 19 de febrero de 2011

A HORAS DEL CLASICO


SAN SALVADOR. Este sábado, a las 7:00 p.m., en el Juan Francisco Barraza, el Águila y el Alianza disputarán la edición 192 de este clásico de las mayorías entre centro y oriente.

A pesar de que los capitalinos son los que llegan a este encuentro con un mejor ambiente, un clásico siempre es un partido que siembra en los jugadores una motivación especial y un compromiso por entregarse de lleno en la cancha y hacer bien las cosas.

“Para estos partidos ya no hay nada que se les pueda decir a los jugadores. La motivación de jugar un clásico nacional la tienen todos los futbolistas, y por eso confiamos en que los muchachos le van a poner las ganas necesarias para sacar un buen resultado”, comentó Leonel Cárcamo Batres, auxiliar técnico del Alianza.

Actualmente, los capitalinos están en segundo lugar de la clasificación general del Clausura 2011, con nueve puntos en su haber, uno menos que el Firpo, líder de la tabla.

Por esto, el plantel blanco está inmerso en un ambiente de positivismo y optimismo para lo que resta del torneo, en el que de inicio fueron colocados como candidatos al título después de obtener el subcampeonato en la última justa liguera, el campeonato Apertura 2010.

La única variante que el míster Milos Miljanic, técnico paquidermo, utilizaría en el equipo titular para enfrentar a los emplumados sería la inclusión de Carlos Arévalo, defensor lateral derecho, en la línea de cuatro zagueros blancos.

Arévalo no fue de la partida en las últimas dos jornadas porque pagó dos partidos de suspensión tras ser expulsado en la tercera jornada ante el FAS, equipo al que vencieron los albos 4-0 en el estadio Cuscatlán.

La otra duda para el juego era la inclusión de Rudis Corrales, ex delantero del Águila, en el 11 inicial de los albos, pero el jueves fue confirmado que el ariete de los capitalinos no está en condiciones para jugar por una lesión que lo aqueja.

De tal manera, lo más seguro es que Miljanic utilice al atacante Abraham Amaya en lugar de Corrales para rellenar el tridente ofensivo de Rudis, Rafael Burgos y Fito Zelaya, con el que ha venido jugando el Alianza desde el inicio de la actual competición liguera.

El Águila es quizá el que llega más presionado a este compromiso. El conjunto naranja está ubicado en la séptima posición, con apenas seis puntos en su cuenta gracias a una victoria y tres empates, dos de los cuales los consiguió como visitante.

Sin embargo, ya dejó ir puntos importantes en su casa. En la segunda jornada empató 1-1 contra el Atlético Marte después de caer 2-1 en su visita al Firpo en la primera fecha. Luego, venció al Isidro Metapán 2-1 como local, su única victoria en casa.

“Nuestra idea es jugar de la misma manera que cuando vencimos al Metapán en casa. No podemos dejar ir más puntos como locales si queremos pensar en subir de posición y llegar a la semifinal. No nos sentimos presionados aún, pero sí con la obligación de hacer que este equipo regrese al lugar que le corresponde”, dijo Marvin González, defensa central de los orientales.

Para el compromiso ante los albos, no parece que Coria modificará en gran medida al equipo que en el último partido igualó 0-0 en su visita al estadio Correcaminos contra el Vista Hermosa.

La única variante probable es la inclusión del delantero argentino Patricio “el Pato” Gómez Barroche en lugar del uruguayo Diego Seoane, para hacer dupla de ataque junto al panameño Nicolás “el Yuyu” Muñoz.

En el torneo pasado, el Águila contra Alianza fue el partido que dejó la mejor taquilla para el cuadro migueleño en las 18 fechas de la temporada regular; hoy, las tribunas del estadio Barraza podrían llenarse de nuevo.

El Gráfico

No hay comentarios: