SAN SALVADOR. El Luis Ángel Firpo regresó este domingo a la senda del triunfo tras golear 3-0 al Alianza, en el estadio Sergio Torres, donde los pamperos no han dejado ni un punto.
Los goles del Firpo fueron anotados por Christian Sánchez (43'), Eliseo Quintanilla (50') y Jaime Alas (56'), para redondear un encuentro en el que siempre tuvo el dominio territorial y de la pelota.
El conjunto capitalino nunca encontró la manera de circular la pelota a través de sus jugadores, pues siempre se vio superado por el mediocampo del cuadro local, que siempre destruyó los intentos de los albos de ir hacia el frente.
A pesar de controlar la dinámica, el Firpo tuvo problemas para reflejar el dominio en oportunidades concretas de anotar, pues le apostó al juego por las bandas, buscando que sus delanteros, José Oliveira y Leguizamón, llegaran al cierre.
Cuando todo indicaba que el primer tiempo se iría en blanco, Christian Sánchez recuperó una pelota cerca de la esquina derecha del terreno defendido por el Alianza; ingresó al área, y con un fuerte zurdazo venció la resistencia de Douglas Batres, que volvió a la titularidad en el Alianza. Faltaban dos minutos para que terminaran los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, los albos se vinieron abajo desde temprano. Eliseo Quintanilla, a los 50 minutos, toma la pelota a la entrada del área, y ante la pasividad de la defensa, se acomodó para un disparo de pierna izquierda que baño a Batres.
Seis minutos más tarde, Jaime Alas llegó a cerrar un centro desde la derecha con un cabezazo certero que acabó con la moral de los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario