SAN SALVADOR. Rudis Corrales, delantero del Alianza, volverá el sábado a las canchas luego de superar una distensión de ligamentos en la rodilla derecha que sufrió en la fecha tres de la competición liguera ante el UES y que lo marginó de las canchas durante un mes.
Así lo anunció Milos Miljanic, míster serbio al frente de los capitalinos, tras dirigir ayer la práctica vespertina del plantel paquidermo llevada a cabo en el estadio Cuscatlán.
“Sabemos que Rudis es un jugador importante en el plantel y su lesión ha sido tratada como se debe; ha trabajado en los dos últimos juegos y creemos que sin lugar a dudas estará al menos en el banco”, externó el técnico
Al respecto, Corrales dijo sentirse bien al saber que puede retornar a una convocatoria del Alianza luego del golpe que recibió en el juego ante los escarlatas a principios del mes anterior y que lo obligó a realizar sesiones de fisioterapia por espacio de cuatro semanas para recuperar la fuerza en su rodilla.
“La espera ha sido dura y a pesar de que aún siento dolor en mi rodilla, las terapias que he recibido me han ayudado para no sentirme incómodo al caminar y correr”, explicó el atacante albo. “Incluso, ya puedo manejar mejor mi pierna en los remates, pero lo que me molesta un poco es el dolor que siento”, confesó el ariete de origen oriental.
Acerca del dolor que todavía resiente el atacante aliancista, el doctor del plantel, Arístides Núñez, explicó que es natural que el jugador sienta dolor en su pierna por la naturaleza de la lesión que sufrió y aclaró que si Rudis ha mejorado su cuadro clínico, el galeno ha pedido que retorne a la actividad con prudencia porque una lesión posterior lo podría marginar durante el resto del torneo actual.
“Rudis (Corrales) ha seguido bien el proceso de recuperación, pero esperamos que no se apresure en retornar a la cancha con la misma velocidad a la que nos tiene acostumbrados”, externó el médico. “Una lesión posterior podría romper el menisco dañado y por eso se le ha pedido mesura a la hora de tocar la pelota”, espetó Núñez.
Samuel Martel
El Gráfico
No hay comentarios:
Publicar un comentario