Milos Miljanic es pasado en Alianza, y la continuación de la página la tomará el argentino Roberto Gamarra hasta el final de la temporada. El timonel suramericano tomó ayer la batuta de los paquidermos y ya tuvo el primer acercamiento con sus nuevos pupilos.
Como primer punto, “el Toto” Gamarra abordó el momento que vive Alianza y no lo ve extraño, porque asegura que la situación que atraviesan “es normal” dentro de cualquier equipo.
“Esto se trata de hablar y trabajar. Yo creo que el 80% o 90% es trabajo y el 10% es hablar. Hay que demostrar cómo quiere uno que juegue el equipo, qué volumen de juego adquiere el equipo”, señaló el suramericano.
Asimismo, apuntó que el primer gran reto “es dar a la afición blanca una alegría, porque tienen un paladar exigente y quieren que jueguen al fútbol y obviamente salgan los resultados”.
Los trabajos tácticos específicos y la mentalización son las armas que pondrá en práctica en Alianza el gaucho en su nueva etapa como técnico tras dirigir a Once Lobos, FAS y Balboa recientemente.
“El Toto” llega con buenas expectativas al conjunto capitalino, sobre todo para dar una alegría una de las aficiones más numerosas en todo el país.
Sobre el momento que vive Alianza y que asume el cargo de técnico principal en el actual torneo, donde ha dejado ir puntos en casa y se rompió una racha de varios partidos sin perder en el estadio Cuscatlán –algo que tiene trastocado al equipo y a su afición–, Gamarra señaló que en los próximos días sabrá, porque “el fútbol es impredecible”.
“Siempre hay que estar con los ojos bien abiertos y listos porque esto es así, en cualquier momento alguien te vuelve a la realidad y el fútbol es eso, te desubicás y el que está ahí te come el hígado, te come el riñón y te saca los ojos. Nosotros queremos hacer justamente eso con el rival, futbolísticamente hablando”, añadió.
El nuevo técnico albo señaló que su contratación se debe a que ya conoce el medio y ha corrido el riesgo de tomar las riendas de los paquidermos por el reto de dirigir por nueve partidos. Sobre su renovación al final del campeonato, apuntó que no es de los técnicos que le gusta estar por mucho tiempo en un equipo.
LPG
No hay comentarios:
Publicar un comentario