Por tratarse de un juego conmemorativo, FAS tendría que hacer gala en el Óscar Quiteño, ya que esta noche cumplirá 200 partidos contra uno de sus archirrivales históricos, Alianza, en el marco de la jornada 12 del Clausura 2011, que se disputará completa hoy.
Pero el contexto del cuadro santaneco no es el mejor. La semana pasada, hubo conflicto interno entre jugadores y la presidente colombiana Margarita Jaramillo. Los trapos salieron al sol y la afición mostró su descontento el fin de semana con protestas y una pancarta. Y si esto fuera poco, FAS perdió su invicto en casa.
El capitán Cristiam Álvarez explicó que, pese a los problemas, el equipo está comprometido: "No vamos a dejar pasar este clásico contra Alianza. La semana ha sido difícil, pero no nos queda más que concentrarnos en los futbolístico, ya que en lo económico nos dijeron que no va a llegar. Pero tenemos el apoyo de nuestra gente", indicó.
"El Samurái" regresará al once titular junto a Miguel Granadino, tras pagar un juego suspensión contra Metapán. Harán falta Teruel (jugador que ha aportado cuatro asistencias de gol) y Ramón Flores, ambos, suspendidos.
Si FAS no aprovecha hoy lo lamentará, ya que disputará su séptimo partido de local en el Clausura 2011, donde a la fecha concedió tres empates y perdió una vez.
En contraparte, Alianza recién salió del horno de resultados y de la presión que tenía con su hinchada. Ganó el domingo , en el debut del "Toto" Gamarra, quien entre 2009-2010 dirigió a los tigrillos y quien ya sabe cómo ganar en el Quiteño. Lo hizo con Balboa en el Apertura 2010, por 1-0.
En Alianza hay un jugador que no olvida el Quiteño y ese es Josué Flores. Además de su pasado tigrillo, no olvida la última vez que pisó el césped santaneco. Sufrió una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, mientras jugaba para Metapán en 2010: "Guardo muchos recuerdos del Quiteño. Hay buenos y malos. Lo más presente es que allí me lesioné. Pero trato de pasar esa página y centrarme en lo que hago con Alianza, mi nuevo equipo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario