El partido comenzó un poco frío, con tímidas aproximaciones, sin probar a los porteros. Fue hasta el minuto 12 que empezaron a verse algunas llegadas más peligrosas, como un centro que envió Christian Castillo, pero que no encontró rematador. Después probaría Webster, del Balboa, con un cabezazo peligroso al marco de Henry Hernández.
Pero en el minuto 23, Rodolfo Zelaya envió por fin el balón al fondo de la portería de Yimmy Cuéllar, que no pudo contener el tiro libre del ariete albo. Era el 1-0 y los aficionados del conjunto capitalino soñaban con los tres puntos.
La ventaja sería efímera para los blancos, pues en el minuto 27, Franklin Webster marcó el empate de penal y venció al cancerbero aliancista.
La primera mitad terminaría empatada 1-1, no sin antes irse amonestado Rodolfo Zelaya, que había intentado un piscinazo al minuto 36. Al final, la tarjeta preventiva se la llevó por reclamarle al central Vicente Ruiz en el minuto 44.
En la segunda parte, ningún equipo logró romper la igualada, a pesar que Alianza se quedó con uno menos, pues Herberth Sosa, que tenía tarjeta de amonestación al minuto 50, se fue expulsado por doble amarilla apenas dos minutos después, al 52.
Esto obligó al "Toto" Gamarra a realizar modificaciones en su esquema, lo que le dio luz verde al ingreso de Carlos Arévalo, Julio Martínez y Nelson Bonilla, que no pudieron evitar el gol del gane para el Balboa.
Y es que el recién ingresado Rafael Avilés no desaprovechó una oportunidad a gol y vacunó a los albos a falta de cuatro minutos para el término del juego. El atacante ingresó a los 79 minutos y su llegada dio frutos al técnico Mario Martínez a los 86 minutos.
El entrenador de Balboa sacó a Franco Rodríguez, que había entrado al minuto 57', para reforzar la marca y evitar los ataques de Alianza, que al final lamentó una nueva derrota, la segunda al mando de Roberto Gamarra en el banquillo blanco.
Alfredo Duarte
El Gráfico
No hay comentarios:
Publicar un comentario