Aficionados firpenses iniciaron la bronca y los nuestros pagaron el pato.
Reporte de EDH
Por Franklin Ponce
Según testigos, todo comenzó con provocaciones de aficionados pamperos, a la que respondieron los albos. A un policía que intentó calmar la situación se le escapó un disparo e hirió a un aficionado albo, Hernán Henríquez, de 26 años, quien fue trasladado al hospital y hasta el cierre de la nota se esperaba que fuera operado.
La acción del agente calentó más el ambiente y todo pasó a convertirse en una batalla campal entre los aficionados del Alianza, indignados, contra los policías.
Lluvia de piedras, más disparos (de los que no se pudo confirmar otros lesionados), dos policías heridos en la cabeza, una patrulla dañada, aficionados golpeados, varios capturados y otros más que cayeron en estado de pánico, fue parte del ambiente tenso que se vivió por un poco más de 30 minutos. La Policía no confirmó el número de detenidos. Casi todos los vehículos policiales cercanos al estadio Cuscatlán se acercaron para brindar apoyo, al igual que otras ambulancias, que asistieron a todas las personas lastimadas en el hecho.
Al final, los policías acordonaron el lugar para las investigaciones del caso. Todo el hecho de ayer, más lo ocurrido la noche del sábado en Metapán, tras el partido de los caleros ante los tigrillos, ha encendido las alarmas en la Liga en cuanto a la planificación de la logística para los partido de vuelta, este próximo fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario