A inicios de la semana recién pasada, el técnico de Alianza, Juan Ramón Paredes, criticó que los seleccionadores nacionales, sobre todo a escala sub 23 y mayor, incluyeran en sus planteles a jugadores que no son titulares en sus respectivos equipos.El DT albo se refirió, sobre todo, a Herbert Sosa, quien en las filas albas fue enviado a trabajar por aparte con otros cinco compañeros por supuesto bajo rendimiento. El volante albo no estuvo con el plantel capitalino en el choque del domingo ante Atlético Marte.
Sosa es parte de las selecciones absoluta y preolímpica aun y cuando no pasa su mejor momento en el equipo aliancista. “Son cosas que pasaron. Yo me di cuenta en Los Ángeles (de la división del grupo). Se entiende y se respeta. Eso ya quedó atrás. Para bien, Alianza ya pudo sumar de a tres. Eso no me afecta, ya dejé eso atrás. Ahora estoy con la selección, y cuando estoy con Alianza me olvido de la selección. Lo de Alianza ha quedado atrás. Estoy trabajando aquí para ganarme un puesto. Estamos a pocas horas para que den la lista (de los que viajan al campamento de la sub 23)”, apuntó el albo.
Sosa sigue siendo un jugador clave para el timonel de la Azul sub 23, Mauricio Alfaro. Asimismo, es una opción para el estratega uruguayo Ruben Israel en la selección absoluta. El charrúa llevó a Los Ángeles al volante para el compromiso amistoso del miércoles anterior ante Estonia.
“Yo sé que el profesor Alfaro le da la confianza a todos los integrantes de esta selección y esa confianza nos hace crecer para estar mejor preparados”, apuntó el centrocampista.
Sosa es parte de un proceso de selecciones nacionales que inició en 2007 a escala sub 17. Luego pasó a formar parte de la sub 20 en 2009. Estuvo en premundiales en ambas categorías. Se quedó a un paso de asistir a una copa del mundo juvenil.
Luego pasó a ser parte de los llamados de las azules sub 21, sub 23 y mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario