UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 27 de junio de 2012

ALIANZA OBLIGADO A RESTRUCTURARSE


Por David Bernal,
El Gráfico
SAN SALVADOR. Tanto el presidente del Alianza, Lisandro Pohl, como su técnico, Ramiro Cepeda, buscan la manera de que el retorno de Rodolfo Zelaya al equipo blanco no trastoque los planes que ya tenían trazados, pero parece inevitable que se dé un reacomodamiento en una plantilla que tiene dos o tres jugadores por posición, lo que implica que muchos de ellos verán poca o nula acción en el Apertura 2012.
Sin duda, el departamento más afectado será el de los delanteros, donde hay cinco elementos: el jamaiquino Sean Fraser, el uruguayo Christian Vaquero, Nelson Bonilla, Abraham Amaya y Zelaya.
Pohl aseguró que en el frente no buscarán la salida de ninguno, pero adelantó algunos cambios, como el hecho que “Abraham (Amaya) puede volver a ser volante izquierdo”.
“Desde pequeño soy delantero y para mí es bueno volver a esa posición, pero si me toca jugar en otro puesto, lo haré por el bien del equipo”, expresó Amaya  la semana pasada, al hablar sobre su doble función en la cancha y la ilusión de volver a su puesto original.
Pero además está la opción de que Nelson Bonilla abandone el equipo  prestado. El atacante confirmó que sigue teniendo ofertas para jugar en el extranjero y que su salida depende de que el Alianza decida negociar.
“Mi representante tiene ofertas, pero todo está en manos del club (Alianza) si  me deja ir. Si don Lisandro (Pohl) acepta ofertas, yo me voy”, argumentó el reservista, que ya sumó minutos con la selección  mayor.
Sin embargo, Pohl pidió paciencia, pues aunque Zelaya se puede sumar la otra semana a las filas blancas, su regreso a las canchas aún no tiene fecha. “El podrá entrenar con el resto del equipo hasta el 11 de julio y para finales de agosto creemos que ya podrá jugar; es decir, debutará en la sexta o séptima fecha. No hay que llevarlo corriendo, sino poco a poco”, explicó.
En caso de que ninguno de los delanteros salga y todos se queden, Bonilla reconoció que será una bonita competencia y que  reconocen el peso de Fito en el plantel. “Para mí es una motivación que vuelva Fito. Yo estaba en reserva cuando él ya jugaba acá y era un referente, ahora  estoy en primera y  debo aprender de él”, expresó.
OTRAS OPCIONES
Para el estratega albo Ramiro Cepeda no sólo se trata de ubicar a los elementos en otros puestos para buscar que se quede, sino del desembolso que implica una plantilla como la que actualmente posee el Alianza.
“Con la llegada de Fito son cinco delanteros, demasiados jugadores, así que la salida de alguno depende de lo económico”, analizó el estratega.
Por ello, la dirigencia se plantea ceder a otros elementos, como la del defensor Mauricio José Mauricio, quien a pesar de que empezó la pretemporada en lista de transferibles aún no logra colocarse en otro equipo del fútbol nacional.
“Vamos a buscar el préstamo de algunos jugadores que, aunque nos gustaría tenerlos aquí, reconocemos que no tendrán muchos minutos y si nos interesan que jueguen para que sigan desarrollándose, como el caso de José Mauricio”, manifestó Lisandro Pohl.
Otras opciones podrían ser las del lateral zurdo Carlos Arévalo o el volante derecho René Alvarado, quienes también tendrían pocas opciones para jugar debido a las múltiples opciones que existen en sus puestos.
El cuerpo técnico y la dirigencia aliancista seguirán manteniendo reuniones para decidir qué opción, de todas las planteadas, será la que más beneficia al equipo capitalino.

No hay comentarios: