SAN SALVADOR. El delantero Rodolfo Zelaya dijo este domingo que no está conforme con las condiciones bajo las cuales retornaría al Alianza, equipo dueño de su pase y con el que tiene contrato vigente por el próximo año tras no ser comprado por el equipo ruso Alania.
El goleador manifestó que en este momento el presidente del equipo, Lisandro Pohl, está cerrado a una idea y si esto es así, “yo también estoy cerrado y ya veremos qué pasa”.
Sin entrar en mayores detalles sobre el impase con el equipo blanco, agregó que “he hablado con el presidente y le he dicho que me deje libre o me preste por seis meses para jugar en otro equipo de El Salvador, porque si el piensa que algún equipo le dará dinero por mi (fichaje) no será así. Por eso le digo que me deje ir sin cobrar nada para jugar en ese tiempo”.
Por otra parte, comentó que si Pohl lo llama a los entrenos se presentará; si no, “no lo haré hasta que se arregle mi situación con él. Es cierto que tengo contrato y quiero estar en el equipo, pero debo arreglar la situación contractual para poder llegar a entrenar normalmente”.
Fito Zelaya recordó que en una entrevista, el pope albo dijo que no tendría a nadie a la fuerza en el equipo. “Él deja ir libre a cualquiera. Así como lo hizo con dos jugadores antes, le he pedido que lo haga conmigo, que me deje libre o me preste a otro equipo local, pero él se ha cerrado y yo me cerraré de ir a entrenar mientras no se arregle mi situación”.
Asimismo, Zelaya sostuvo que “la vida como futbolista es corta” y mientras se viva en ella “uno tiene que exigir sus derechos. Él dijo que si no me quedaba en el Alania, me tendría bien en el Alianza y al parecer a él se le olvidó cuando me dijo eso”.
A FUTURO
Pero mientras esta situación llega a un punto de entendimiento, el jugador apuntó que sigue con la mente puesta en su máxima superación profesional y sostiene que puede ir a jugar al exterior una vez más, siempre y cuando se recupere.
“El objetivo es recuperarme al 100 por ciento y restar al nivel que tenía antes de lesionarme, que se me presente una oportunidad en el extranjero, estar con la selección y ver qué pasa en estos cinco o seis meses”, detalló.
A propósito de su ex club, el jugador agradeció el buen trato que recibió. “El técnico (Vladimir Gazzayev) me dijo que no contarían conmigo porque no iba a estar listo para el inicio del torneo, que es el 21, que me regresara al país a recuperarme. Me trataron muy bien”, contó.
"FITO TIENE CONTRATO, LE GUSTE O NO!": POHL
“Yo no se qué tanto están poniendo en el Twitter. Él tiene contrato que cumplir le guste o no le guste. Él tiene un contrato firmado con Alianza por un año. No puede jugar con ningún equipo, él tiene contrato con Alianza”, enfatizó el presidente del equipo capitalino.
En las redes sociales se habló de que el jugador podría recalar en otro equipo nacional por seis meses. LA PRENSA GRÁFICA buscó la versión del delantero nacional, pero no atendió su teléfono.
Por otra parte, Alianza ganó 2-0 a Petapa, equipo de Rafael Burgos, ayer en amistoso disputado en Guatemala. Nelson Bonilla abrió la cuenta para los albos en la primera parte. Luego, en la etapa de complemento, el jamaicano Sean Peter Fraser cerró la cuenta con el 2-0. Según Pohl, el amistoso ante Juventud Escuintleca no se realizará por las condiciones de alojamiento brindadas en Guatemala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario