El presidente albo espera que Rodolfo Zelaya sea llamado a la Azul para el choque ante Costa Rica.
Escrito por Christian PeñateMiércoles, 19 septiembre 2012 00:00
Estoy seguro de que de aquí a la fecha del partido ante Costa Rica Fito va a estar en una mejor forma.”
accion
El técnico de la selección nacional mayor, Juan de Dios Castillo, dijo el lunes que seguirá observando el desempeño del delantero Rodolfo Zelaya en el Alianza.
Pese a que en su retorno a las filas blancas, después de una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla, Zelaya marcó un tanto ante Atlético Marte, el entrenador mexicano no supo precisar si lo tomará en cuenta en la convocatoria de la Azul para los compromisos del próximo mes ante Costa Rica y México por las eliminatorias de CONCACAF a Brasil 2014.
“A Fito Zelaya todavía le falta. Está fuera de forma, pero los seguiremos observando”, apuntó Castillo después de la reunión con cinco entrenadores de primara división, donde estuvo el timonel de Alianza, Ramiro Cepeda.
Esa postura del entrenador del conjunto absoluto difiere con la del presidente albo, Lisandro Pohl, quien admitió que Fito no está al cien por ciento en su ritmo futbolístico, pero resaltó la confianza que el delantero nacional transmite para su equipo y para la selección nacional.
“Fito da confianza. Estoy seguro de que de aquí a la fecha del partido ante Costa Rica talvez no va a estar al cien por ciento, pero va a estar en una mejor forma de la que está ahorita. Es algo que el técnico de la selección va a tener que evaluar de acá al día que saque la convocatoria”, apuntó el presidente del conjunto capitalino.
Pohl recordó que el llamado de Zelaya al combinado mayor “podría ser determinante” por lo que, a su criterio, “puede aportar al grupo”. Pero tiene claro que “esa es decisión del técnico” Castillo.
“Al fin y al cabo, 10, o 15 minutos para Fito pueden ser fundamentales como lo demostró contra Atlético Marte. Hay que tener paciencia. Hay que dejar que el técnico tome la decisión más prudente y si es positivo entender que si Fito está convocado no significa que va a jugar”, aclaró el titular de la dirigencia alba.
Por otra parte, Pohl aseguró que este es un momento para darle todo el apoyo al técnico de la Azul: “Después del partido (ante Costa Rica) ya se podrá pedir la explicación de lo bueno o lo malo, pero ahora estar con conjeturas siento que no es conveniente. Todos tenemos que unirnos, llegar al estadio y llenarlo para apoyar a nuestros jugadores”.
Se espera que este viernes Castillo brinde la lista de convocados a la Azul para iniciar los trabajos de la selección nacional sobre todo con miras al juego clave del próximo 12 de octubre ante el combinado costarricense.
El plantel tico comenzará a trabajar desde el 2 de octubre a tiempo completo y El Salvador lo hará a partir del lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario