De invencible a pan comido
Los tigrillos sumaron y lograron colocarse en la cuarta posición, mientras que Alianza acumuló su tercera derrota concecutiva
- Sábado, 27 Octubre 2012 19:18
- Nelson Rodríguez/ @Figueroa_OD
SANTA ANA. FAS mira el cielo, mientras Alianza parece ir en caída libre. Los santanecos derrotaron (2-1) a los albos, y de paso se anclan en zona de clasificación. Al mismo tiempo, agravaron la situación de los paquidermos, quienes sufrieron la tercera derrota al hilo en el campeonato.
Como se esperaba, un duelo de más de tres puntos. Con un sentimiento donde no se puede perder el partido porque se pierde el orgullo. Fue un inicio bastante especulativo, donde el orden predominaba tanto en los locales como en los visitantes.
Los albos tomaron la iniciativa del partido, controlando el balón y buscando con el pelotazo al jamaiquino Sean Fraser, quien jugó sin una marca especial, pero con el cuidado correspondiente para evitar que no fuera a sorprender.
Alianza fue el primero en ejercer presión en ataque, con algunas aproximaciones en diagonal, buscando al caribeño, donde se exigió a la defensa de FAS, que supo responder al no permitir por lo menos un disparo desviado.
Le costó bastante al equipo tigrillo meterse al partido, por el mismo “pressing” defensivo que aplicó el equipo blanco, con marca personal sobre Alejandro Bentos, donde los centrales Martínez de Paz y Barrios se turnaron para no darle espacio libre. Aunque no lo supieron sostener.
FAS se encontró
A los 15 minutos, el duelo se volvió bastante parejo y ya no se notaba un dominador. Estuvo muy enredado en el mediocampo y lleno de imprecisiones, para el traslado del balón. Conforme a eso, los ánimos también se caldearon entre los mismos compañeros, quienes se reclamaron mucho después de cada falla, más por el lado de los albos.
Esos reclamos parecieron que desconcentraron a los albos, porque a partir de allí se vinieron unas fallas que también los hicieron perder el orden en defensa. La prueba era de que se descuidaron de Bentos, quien comenzó a recibir balones filtrados y con el que primero asustó, al 18’, cuando se fue contra Montes y remató con un tiro cruzado, pero muy abierto, que se fue a un lado de la meta.
Dos minutos después, bajo la misma idea, el argentino no perdonó, Abadía habilitó al “Chabón” Bentos, quien corrió el balón, midió la salida de Montes, a quien terminó venciendo con un remate raso, a pesar del intento de Arévalo por tratar de salvar la jugada, terminó metiendo el balón, que ya llevaba tatuado el 1-0.
¿Un balde de agua fría para Alianza? Así pareció. Las discusiones volvieron en los jugadores aliancistas, tratando de justificar la anotación en contra. Su reacción fue con una llegada de Fraser, quien dentro del área controló el balón y sacó un tiro potente, que rechazó de puños el portero Luis Contreras.
El técnico de Alianza, Ramiro Cepeda, también se sumó a los reclamos a la línea defensiva, por las fallas en la salida del equipo. Pero el problema fue que el medio campo también se perdió y Fraser, en ataque, como único punta, estaba asfixiado por la marca de los tigrillos.
Antes de finalizar el primer tiempo, FAS se veía más cerca del segundo. Pero Alianza se acercó a la paridad, en un centro por la izquierda que Fraser cabeceó, con pique al piso, donde supo llegar “Motor” Contreras, a los 40’.
Terminó por devorar
Una de las soluciones del estratega albo fue hacer ingresar a Nelson Bonilla por Véliz, al inicio del segundo tiempo. El estratega quería recuperar profundidad en el ataque, que luego de los primeros cinco minutos del partido no había vuelto a tener.
Pero más que ataque, los problemas eran defensivos, donde el equipo perdió por completo la desconcentración y la marca. Al igual que el mediocampo, que le costó controlar el balón.
Volvieron a dominar el balón, al inicio de la segunda parte, llegaron pero también sin idea en el ataque.
FAS en la primera que tuvo en el complemento, en el 47’, la definió. Tras una falta por la derecha sobre Juan Carlos Moscoso, surgió un tiro libre elevado que Raúl Renderos, un ex albo, convirtió en el segundo gol, con un remate de cabeza, espaldas al marco, y que dejó sin oportunidad a Montes, a pesar de la estirada.
Más desconcentración para los paquidermos, quienes estuvieron a punto de soportar la tercera anotación en contra, al 52’, cuando Bentos desvió un centro de Ramón Flores, al que Miguel Montes llegó bien por abajo.
En Alianza, la idea ya estaba perdida. No había reacción. Era más con ganas, que bajo un lineamiento para generar ataque. Un tiro desviado de Roberto Maradiaga, al 60’, era la reacción más próxima que encontraban a la impotencia sobre la portería tigrilla.
Pero luego, al 64’, un centro por derecha no pudo ser despejado por la defensa santaneca, que dejó el balón suelto para el remate de Nelson Bonilla, quien logró descontar en el marcador (2-1).
La tranquilidad local se convirtió en tensión y elevó el nerviosismo, tanto que el equipo inmediatamente retrocedió líneas. En Alianza, llegó Rodolfo Zelaya por Maradiaga, para buscar el empate. A pesar de eso, FAS no renunció al ataque y contó con algunas aproximaciones en donde pudo haber anotado el tanto de la tranquilidad.
Los albos jugaban con línea de tres. Todo el equipo encimó. Pero la situación ya no dio para más. El triunfo tigrillo estaba hecho y los albos sufren.
Alineaciones:
FAS: Contreras; Mendoza, Carrillo, Granadino, Moscoso; Flores, Renderos, Mayén, Larín; Bentos y Abadía.
Alianza: Montes: Véliz, De Paz, Barrios, Arévalo; Torres, Maradiaga, Valencia, Flores, Castillo y Fraser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario