El equilibrio es parte clave para un equipo grande. Eso es lo que aún no encuentra Alianza en su esquema de juego. Ayer dominó en el primer tiempo a Once Municipal, que puso a tres jugadores de marca en el medio campo: Óscar Jiménez, Justino Umaña y Juan Lazo Cruz. Sin embargo, no tuvo al jugador que hace fútbol inteligente, Camilo Mejía, quien vio el juego desde las gradas.
En el inicio del segundo tiempo, Alianza fue propositivo, pero luego vino a menos y cedió la iniciativa al rival, que estuvo a punto de amargarlo en el Cuscatlán.
Rodolfo Zelaya, quien había sido clave en el ataque albo en los primeros instantes de juego, salió en el medio tiempo. Nelson Bonilla se mantuvo en el campo, pero tuvo un segundo tiempo para el olvido. Se ganó rechiflas de aficionados albos.
El equipo capitalino logró seis puntos en esta semana. Le sirven para estar en el segundo lugar de la tabla, a uno del líder Isidro Metapán. Alianza superó a tiempo tres derrotas consecutivas ante Águila, Metapán y FAS. Ganó a mitad de semana por 2-0 a Firpo y ayer con idéntico marcador, ante Once Municipal, que sigue complicado en el último lugar del Apertura 2012.
Quedan cuatro jornadas de fase regular, equivalentes a 12 puntos. El equipo capitalino no puede ceder si quiere decir presente en las semifinales del certamen.
Por su parte, el equipo canario deberá empezar a planificar desde ya el próximo certamen. Ayer el presidente del plantel, Osvaldo Magaña, aseguró que no hay dudas para que Sarulyte siga al mando en el banquillo del equipo.
En la cancha
Alianza llegaba desde atrás con Rodolfo Zelaya, apoyado por el volante por izquierda Christian Castillo y Roberto Maradiaga. Los de casa tenían todo menos el gol. Atrás, en el sector de zaga, el plantel canario estaba bien ubicado.
Sarulyte mandó un cerrojo encabezado por el defensor brasileño Glauber Da Silva. A los de la capital les costó botar el muro de los fronterizos. Fue hasta el minuto 40 cuando Christian Castillo apareció para hacer efectivo el cobro de un tiro de penalti, decretado por el árbitro central después de que viera falta en el área del equipo visitante sobre Roberto Maradiaga. Después de esa jugada, Zelaya inquietó una vez más a la zaga del plantel canario.
Para la segunda parte del juego hubo cambios en ataque en el equipo blanco. El técnico argentino Ramiro Cepeda mandó al campo al jamaicano Sean Fraser y a Emerson Véliz. Con eso, el plantel capitalino tuvo para encimar al rival. Castillo apareció por la banda izquierda para meter en apuros a Juan Lazo Cruz y Julio Bernal, quien se reportó al campo desde el minuto 32, en sustitución de Luis Vásquez. El problema era que los centros de Castillo iban pasados y eran complicados para Fraser, quien al '54 tuvo todo para sellar el triunfo albo, pero en su último toque a ras de grama la pelota se estrelló en el poste izquierdo del pórtico de José Luis González.
Eso fue bien aprovechado por los canarios, que ganaron el medio campo con Aníbal Ávalos, Lazo Cruz y Justino Umaña. Pero los visitantes perdieron potencia en ataque con la salida del brasileño Daniel Cruz, quien tuvo algunas complicaciones respiratorias y cedió su lugar a Moisés Cruz.
Pese a eso, los locales no hallaban el rumbo, se limitaron a complicar al rival con llegadas esporádicas con Fraser. Bonilla también tuvo gran oportunidad al minuto 82, en un mano a mano ante el portero canario, pero falló a la hora buena. El delantero nacional demostró que todavía está lejos del nivel que se necesita para ser titular en Alianza, donde las exigencias son mayores.
Pero faltaba el segundo tanto de los albos, al '87, por intermedio de Elman Rivas, quien mandó un potente toque que dejó sin chance a González. Fue todo en el juego, sentenciado a favor de los albos con el 2-0 en la pizarra y quedaron a un punto del liderato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario