20 de Septiembre de 2013 - Ernesto Arteaga
Primero Miguel Montes y luego Yimmy Cuéllar. Los albos ahora tendrán como porteros al veteranos Rafael Fuentes y al joven Carlos Bonilla.
SAN SALVADOR. Este viernes la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó sanciones por amaños de partidos, castigos en los que se incluyó de por vida a Miguel Montes (quien ya tenía una inhabilitación provisional) y se puso a Yimmy Cuéllar en un período de 30 días de baja obligada.
Esto hace que los albos, en lo que va del Apertura 2013, pierdan a sus dos primeras opciones para el cuidado de su marco. Ahora las opciones son un veterano Rafael Fuentes que no ha estado en competencia y un Carlos Bonilla recién ascendido de la reserva blanca.
Lisandro Pohl, presidente blanco, consideró sobre el castigo a otros de sus goleros: "A Yimmy por tonto por andar por ahí, me imagino, pues no sé hasta qué punto participó en eso. Sé lo de la reunión, medio lo engañaron hasta donde yo sé". Cuéllar reconoció -luego que un medio lo publicara- que estuvo en una reunión en la que un mafioso ofreció amañar partidos a seleccionados sub 20 que jugarían el Mundial Turquía 2013.
"Los mayores influyen mucho en los jóvenes y los que han cometido faltas tienen que ser sancionados. El fútbol es su única forma de vida y se les trunca su oportunidad, pero el castigo tenía que darse y está bueno que se dé", añadió Pohl
Sobre cómo queda la meta del Alianza, Pohl comentó: "Tenemos confianza en Rafa. No lo habíamos inscrito porque no iba a jugar, pero esta es una oportunidad que tiene que aprovechar. Rafa ya era una alternativa en algunas partidos pasados. También está Carlos Bonilla, a quien lo subimos de la reserva"
SE PUDO EVITAR
Sobre el resto de los futbolistas castigados, Pohl dijo sentir "lástima por ciertos jugadores, pero cada quien, ya son mayores de edad". "Apoyo las sanciones, pero si la Federación hubiera actuado hace dos años y medio no hubieran tenido los jugadores la tentación y no habrían caído. Esto no deja de molestarme por la responsabilidad que uno como directivo tiene. Se tardaron".
"Me imagino que jugadores como Darwin Bonilla habrán caído en los últimos juegos. Pienso en Benji Villalobos, Osael Romero, lo de Fito Zelaya que no se define, Miguel Granadino que es un joven con gran futuro y ve su carrera truncada por eso. También Romeo Monteagudo", compartió Pohl.
"Si se hubiera actuado en su momento, cuando se dieron las acusaciones de (el colombiano Alberto) Rujana, el técnico del FAS, se habría evitado que empezaran a caer otros inducidos por otros compañeros que estaban contaminados. Esto es algo que creo que la gente no se da cuenta. Pero lamentablemente ya pecaron y deben ser castigados", concluyó el presidente de los elefantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario