SAN SALVADOR. Los elefantes se agenciaron los tres puntos en disputa en el Sergio Torres Rivera, al derrotar de manera cómoda al Firpo por marcador de 0-3. Los albos no mostraron un fútbol vistoso, pero aprovecharon las desatenciones defensivas de los toros y sentenciaron el juego.

Los toros pretendian hacer prevalecer su condición de local, pero los blacos no se desesperaron y sólo tuvieron que estar atentos a los errores del rival, y no tardaron mucho en encontrarlo. Al minuto 6, Danny Torres recepcionó un balón dentro del área, mientras que los defensores pamperos se quedaron pidiendo un fuera de lugar que no existió.

Tras el gol, los toros trataron de reorganizarse y llevar peligro de manera constante, pero los defensores blancos no se complicaron y rechazaron todo balón que piso su área.

Anel Canales lució muy solitario en el ataque, mientras que Alejando Rivera lució bastante alejado de la zona de juego. El Firpo se ordenó en el mediocampo, pero las pocas que generó nos las supo aprovechar.

Antes de finalizar el primer tiempo, en una jugada similiar a la del primer gol, Sean Fraser aumentó la cuenta sin vacilar.

El segundo tiempo se vio efectado por una fuerte lluvia, que evitó que los equipos tuvieran conjunción y las imprecisiones fueron constantes en ambos bandos. Los toros estuvieron cerca de descontar, pero el portero Rafael Fuentes evitó las intenciones pamperas.

Sobre el cierre del encuentro, Danny Torres sentenció el marcador 0-3 tras un potente remate que no controló el portero Martín Mejía, quien ingreso al 72' por una lesión de Juan José Gómez en una rodilla.

El Alianza sumó 17 puntos y retomó el liderato, junto con el Marte (que empató 2-2 ante el UES), mientras que los toros se quedaron con ocho unidades.