UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 12 de enero de 2008

PREVIO AL TORNEO



Viernes 11 de enero de 2008
Análisis de LPG
EL HUMILDE DE LA PRIMERA DIVISION
Alianza ya demostró que puede sobrevivir a pesar del castigo que le impuso la FIFA. Aún sin poder contratar jugadores, los albos tienen muchos que ofrecer.


En todos los grados siempre hay un estudiante que no tiene las mismas posibilidades que los demás para sobresalir. Ya sea por motivos económicos o por cualquier otra circunstancia no puede comprar sus útiles escolares y le toca iniciar el nuevo año con los que le quedaron del ciclo anterior.

Esa alegoría es la que le queda bien al Alianza. Todavía pende sobre ellos la sanción que la FIFA le impuso por incumplimiento de contrato con el colombiano John Marulanda y aún no puede contratar jugadores para reforzarse de cara al nuevo torneo. Sin embargo, los blancos sorprendieron a propios y extraños el campeonato anterior.

A pesar de esa dificultad, los albos no parecieron sufrirla en demasía, amén de que los resultados en la tabla los dejaron en la séptima casilla, 10 puntos arriba del último y nueve del penúltimo: mucho más de lo que algunos daban por ellos.

Mejor todavía, la imposibilidad de contratar extranjeros —que en los últimos años venían a ser puras aves de paso en los blancos— le abrió las puertas a varios juveniles que demostraron que solo necesitaban una oportunidad para exhibir sus capacidades.

Y el argentino Pablo Centrone fue el que se las dio. El gaucho soportó las carencias del cuadro capitalino todo el torneo anterior —aun cuando el mismo equipo se fue a huelga por incumplimiento de pagos por parte de la directiva— y regresó para este campeonato con el recuerdo de haberse quedado “con la sangre en los ojos”.

Centrone quiere buscar el campeonato y tras haber dirigido ya un torneo, conoce mejor a los compañeros de curso del Alianza y sabe donde están sus debilidades. Y ha quedado demostrado que es un profesor que las sabe aprovechar.

El inconveniente que le podría echar al trasto las aspiraciones a Centrone son las mismas que enfrentó el torneo anterior, cuando, debido a las amonestaciones y expulsiones, le costó sobremanera encontrar un equipo base y debía cambiar de once titular con cada juego.

Sangre joven

Aunque ya tiene varios campeonatos con el plantel, fue el Apertura 2007 el de la explosión de Francisco “el Caballito” Álvarez como figura del equipo. Así, calladito, humilde, se fue metiendo entre los goleadores del torneo hasta darle alcance al hondureño William Reyes, atacante del Isidro Metapán, en la cima del goleo individual.

Y así pasó también con los demás jugadores que fueron pasando por el equipo titular. Jonathan Barrios se confirmó como la pareja en el centro de la defensa de Víctor Velásquez. Néstor Renderos y Mauricio Osorio también se ganaron la confianza de Centrone y ya van perfilándose para mantener su puesto durante este torneo.

Ellos, junto a los blancos más experimentados —como es el caso de Ramiro Carballo u Óscar Navarro—, buscarán devolver a Alianza a un sitio que hace ratos no visita: el de semifinales. El Clausura 2004 fue la última vez que lo logró.

Pasaron ya dos años desde la última vez que los capitalinos se metieron a esa instancia. Desde entonces, se han quedado fuera de todas las citas grandes, una frustración que la grada alba ha tenido que soportar con paciencia.

Pero hay esperanza. Lo hecho en la temporada anterior les permite soñar. Si afianzan regularidad con estabilidad en el plantel y evitan las expulsiones, Alianza podría dar de que hablar durante el torneo y, por lo menos, hacer realidad el sueño de volver a una semifinal.



Jueves 10 de enero de 2008
Nota de El Gráfico

Alianza vence al Atlético Marte 4-0 en amistoso


Foto de LPG

SAN SALVADOR. El equipo paquidermo se impuso esta tarde al Atlético Marte de la segunda division en duelo amistoso disputado en el estadio Cuscatlán. Los blancos vencieron 4-0 gracias a los goles de Ramiro Carballo (minuto 10, en jugada), un doblete de José Orlando Martínez (en el primero supero en mano a mano al arquero Javier Gomez, al 19', y luego resolvio de derecha en jugada dentro del área, al 40'; y el último gol fue del defensor Carlos Carrillo al minuto 85, en un cabezazo tras un tiro de esquina.

El técnico argentino de los albos, Pablo Centrone, se mostró satisfecho ante el trabajo de sus pupilos, ya que el fuerte trabajo físico de la pretemporada está dando sus frutos y el equipo comienza a tomar ritmo rumbo al inicio del Clausura 2008. / EL GRÁFICO

No hay comentarios: