UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 8 de junio de 2008

HABLA UN DIRECTIVO


"NOSOSTROS TAMBIEN QUEREMOS QUE REGRESE CENTRONE"
Dr. Mauro Bernal Silva


El Dr. Mauro Bernal Silva flanqueado por Amalia de Campos y el Lic. Guillermo Campos en las tribunas del estadio Jorge "Mágico" González. Foto de archivo de lacasalba.com


Por Alfredo Campos

Debido a la necesidad de información que tenemos los albos acerca de nuestro equipo, y a la falta de ateción de los medios ya que el enfoque principal en estos días es la Selecta y su compromiso eliminatorio contra Panamá, nos contactamos vía telefónica con el Dr. Mauro Bernal Silva, secretario de la Directiva de Alianza y de forma amable, como es su costumbre, nos concedió esta breve entrevista.


LCA: ¿Cómo evalúa doctor, la actuación de Alianza en el recién finalizado Torneo Clausura?

Dr. Bernal: Bueno, para mí fue una actuación satisfactoria porque con las limitaciones ya sabidas de no poder inscribir jugadores al inicio del torneo, se pudo hacer un buen papel con el plantel que se tenía, y especialmente, que se les dio oportunidad a jugadores de las canteras para que pudieran probarse y en verdad que lo hicieron muy bien.

LCA: A altura de Directiva ¿Se llegó a pensar por algún momento en el descenso?

Dr. Bernal: Pues siempre se estuvo con un ojo puesto hacia abajo y otro hacia arriba. Lo primero, port el riesgo que se tuvo de quedar en los dos últimos lugares, y hacia arriba, buscando la clasificació. La verdad es que el equipo tuvo al inicio un rendimiento óptimo, pero a medida que el campeonato se fue poniendo ya caliente, que no se ganaba, no se empataba, y jugando bien; entonces, como lo dijo el técnico alguna vez, había que estar con mucho cuidado con esa actuación, de no quedar en los últimos lugares.


LCA: ¿Cómo percibió el apoyo de la afición doc?

Dr. Bernal: Bueno yo esperaba una respuesta mayor de la afición, en verdad, con las muestras que nos dan la presencia de los juegos de local en el Cuscatlán, ahora bajó en relación a los torneos anteriores. Aún habiendo juegos que han sido clásicos de tradición como por ejemplo Alianza-Aguila, Alianza-Fas, nos encontramos con entradas inferiores con respecto al torneo inmediato anterior. Aunque talvez ttambién se deba a que hay cresis económica en todo el país, hay que comprender que antes de la diversión está la satisfacción de las necesidades de la casa, verdad. Por otra parte en general, este campeonato se caracterizó por eso, por una baja de la asistencia de los aficionados a los estadios.


LCA: No sólo el Alianza doc.


Dr. Bernal: No, al final a todos los equipos nos tocó lo mismo.

LCA: Planes de hacer un equipo competitivo en el próximo Apertura?

Dr. Bernal: Pues esa es la idea. Hoy que ya se ha cumplido la sanción de FIFA, es la oportunidad; pero acuérdate que todo está supeditado a que la situación económica lo permita. Esa es la primera tarea que hay que enfrentar.

LCA: Tanto la prensa especializada como los seguidores de Alianza desearían ver al Profe Centrone en el banquillo albo. Lacasalba.com hizo una encuesta y la opinión unánime es que la Directiva debe contratarlo para que dirija al equipo. ¿Cómo le responde la Directiva a la afición doc?

Dr. Bernal: El profesor Centrone nos demostró que tiene mucha capacidad. Lo que pasa es que una Directiva responsable, luego de la terminación de un torneo, y esto es en todos los clubes, entra en un período de diagnóstico y análisis para ver qué es lo que se va a hacer en el próximo y no se puede tomar un compromiso arrebatado de una contratación. Toda la Directiva coincide con la afición, estamos satisfechos con el trabajo de él, entonces, interés de que Centrone siga desde luego que existe, nosotros también queremos que regrese Centrone. En estos días se va a entrar ya a la etapa de recomposición.

LCA: Un mensaje para los albonautas de Lacasalba.com, doctor.

Dr. Bernal: El mensaje sería que contribuyamos todos, que demos nuestro apoyo decidido a Alianza para que tengamos en el próximo torneo un equipo competitivo que busque la clasificación para mantener esa tradición. De tal manera que esperamos que los aficionados asistan a los estadios y a los visitantes de lacasalba, les pedimos que transmitan el mensaje a los albos en todo el mundo y estén siempre atento a lo que Alianza va a demostrar.



No hay comentarios: