El uruguayo fue formado como director técnico en el Hércules, de Alicante, del fútbol profesional de España, con éxitos en el Cienciano, de Perú; Atlético Marte, de El Salvador; y Motagua, de Honduras.
Jurado expresó su emoción por dirigir nuevamente en el fútbol salvadoreño, del cual tiene muy buenos recuerdos.
También dijo que Alianza es un equipo grande, que es seguido por una gran afición. "Es un cuadro seguro cuando juega en casa y uno de los aspirantes al título", agregó.
"Tomé la decisión de llegar a El Salvador, porque deportivamente es un lindo reto. Además, tengo varios amigos. Conozco el país, porque tuve la ocasión de estar con Atlético Marte", indicó.
Jurado empezó su ciclo como director técnico con el Hércules, en la Segunda División de España. Allí, estuvo ocho años, hasta que ascendió al club a Primera División.
Uno de sus mayores éxitos fue dirigir a Cienciano de Perú, en la Copa Libertadores, y ganar dos títulos del fútbol profesional peruano.
Fuente: EDH
VERSION DE EL GRAFICO
Miércoles 17 de Septiembre, 2008
Asimismo, el dirigente albo anunció el arribo también de su compatriota Alejandro César Curbelo, uno de los íconos del plantel capitalino en los últimos 13 años, quien fungirá como auxiliar técnico. Los dos se harán acompañar de los colombianos Wilson Gutiérrez y Leonardo Mancera en el cuerpo técnico.
NEGOCIACIONES
Lisandro Pohl, pope blanco, confesó que desde el pasado domingo existieron pláticas con el “Colorado” Curbelo para iniciar sus pasos como entrenador tras su retiro a mediados de este año como futbolista activo.
“Tengo plena confianza en este nuevo proyecto. Las negociaciones a Dios gracias han finalizado y mañana (hoy) presentaremos a Carlos Jurado como nuevo director técnico del Alianza y al ex futbolista Alejandro Curbelo, ídolo de la afición aliancista como su asistente. La continuidad de los profesores Wilson Gutiérrez y Leonardo Mancera está garantizada para que conformen el nuevo cuerpo técnico del equipo”, señaló Pohl.
El presidente aliancista confirmó que la llegada de Jurado es parte de un proyecto de dos años que pretender iniciar con el charrúa. “La idea es esa, que trabaje con su experiencia para darle forma a este proyecto que tenemos de manera integral en el Alianza. Sabemos de la capacidad de Jurado tanto en Perú, Honduras, Guatemala, donde logró el título con el Xelajú y con el Jalapa” acotó el pope.
¿QUIÉN ES?
Carlos Jurado es un uruguayo nacionalizado español que nació en Florida hace 61 años. Será presentado hoy por la tarde en conferencia de prensa, donde se ampliará sobre el proyecto formulado por Lisandro Pohl.
“La idea es que Jurado dirija al equipo para los próximos dos años, tenemos los jugadores ideales para andar esta idea”, destacó el dirigente. Carlos Jurado ya dirigió en el país para la temporada 1986-87 al Atlético Marte en sustitución del nacional Conrado Miranda. El charrúa dirigió 31 partidos, incluidos los seis de la fase final donde los carabineros no lograron llegar a disputar el título que ganó al final el Alianza.
En el siguiente torneo, Jurado dirigió 27 juegos, ganando solamente cinco partidos, empató 13 y perdió nueve.
Para la campaña 1991-92, sólo dirigió 19 fechas y luego fue sustituido por su paisano Juan Carlos Masnik. Finalmente, el uruguayo llegó a dirigir tres partidos con El Roble, donde sólo logró un magro empate.
CONTENTO
Alejandro Curbelo se mostró muy feliz y orgulloso de volver al Alianza ahora en su nueva etapa como entrenador.
“Logré comunicarme con don Lisandro Pohl y llegamos a un acuerdo rápido. Me llena de emoción llegar a dirigir a El Salvador, el país es como mi segunda patria, en especial por la Ultra Blanca y por toda la afición aliancista”, indicó “el Colo” Curbelo al recordar su último título con los albos en 2004 al vencer al FAS en la tanda de penaltis.
“Estoy emocionado, es como cumplir un sueño. Siempre añoré llegar a El Salvador con una nueva faceta, parece que Dios me escucho” acotó el charrúa, quien arribará al país mañana por la tarde. / SAMUEL MARTELL, EL GRÁFICO
CURBELO DE NUEVO EN LA CASA BLANCA En el mundillo aliancista lo reconocen como “el Colorado”. Ese mismo que le dio la última corona a los albos en primera división en 2004 con un penalti bien cobrado al engañar a Luis “el Manotas” Castro (en ese entonces portero del FAS). Hoy ha vuelto a las filas de los paquidermos, pero esta vez ya no será para ponerse la casaca número 8 en la cancha. Ayer, Alejandro Curbelo tomó un avión, dejó Montevideo y retornó a El Salvador para convertirse en el asistente de Carlos Jurado, quien fue contratado en esta semana para reemplazar al argentino Pablo Centrone. Desde hace mucho tiempo atrás quería iniciar esta nueva faceta y aseguró en una entrevista exclusiva a LA PRENSA GRÁFICA que le gustaría dirigir al Alianza, un equipo que contó con sus servicios en dos facetas. La primera fue a mediados de la década de los noventa. Su buen paso en ese momento le permitió vestir la camisola de la selección de su país en la Copa América 2001. Luego vino en 2004 para coronarse campeón junto a su compatriota Luis Espíndola y otros jugadores. En ese año fue producto de marketing. Se lanzó al mercado una camiseta del Alianza que tenía el rostro del volante uruguayo. Muchos hinchas blancos no dudaron en adquirir esa réplica. Pero el regreso de Curbelo no se da en condiciones tan favorables. Alianza vino de más a menos en este torneo. En su última presentación cayó 0-1 ante el Chalatenango y de paso perdió la segunda casilla de la tabla con el triunfo del Metapán sobre el Chalate con cartones de 3-0. Ahora los albos son terceros. A eso hay que agregar que trabajará junto a Jurado, que es su compatriota; empero, no se conocen personalmente. Antes de llegar a la zona donde lo esperaba el contador albo, Ronald Caballero, Curberlo tuvo algunos contratiempos migratorios, pero al final todo quedó resuelto. Lleno de buenas vibras, Curbelo no dudó en afirmar que los paquidermos harán un buen partido mañana ante el Águila. Sobre el invicto de los emplumados, el charrúa dijo que siempre hay una primera vez. “En Alianza hay que esforzarse el doble porque todos los equipos lo quieren derrotar. Sin lugar a dudas, nos va a ir bien ante el Águila. Vengo optimista y con toda la energía”, dijo el suramericano

Su llegada
No hay comentarios:
Publicar un comentario