El Grafico
05 Oct 2008
El Grafico
05 Oct 2008
Alianza sigue sin encontrar la salida a sus problemas y hundiéndose cada vez más en un hoyo del que no se vislumbra una posible salida. Ayer, Atlético Balboa le propinó otra derrota más (2-3), que pone a los blancos a dos puntos de los últimos puestos de la tabla —con Nejapa y Juventud Independiente con un partido menos—, y que también hace que la desesperación sea aún mayor en el plantel blanco.
Franklin Webster, Gustavo López y Víctor Fuentes, a los minutos 21, 36 y 76, respectivamente, marcaron los goles con los que Alianza ya acumula cuatro derrotas consecutivas y que le hace extender a siete su racha de partidos sin victoria. Crisis total.
Ni siquiera el reaccionar en los últimos minutos le permitió, al menos ayer, enderezar el camino a los capitalinos, que en dos minutos pusieron, con goles de Ramón Sánchez y Nicolás Muñoz, el toque de suspenso en el juego contra los atuneros, al descontar la desventaja de 0-3 con la que ganaba Balboa hasta el minuto 88.
Sin definición
Alianza tiene un serio problema que le ha impedido continuar con el paso arrollador con el que inició el torneo: la definición. Si los albos fuesen un equipo que lograsen concretar, al menos el 50% de las oportunidades que crean en el área rival, quizá se mantendrían en los primeros puestos.
Pero demostraron que apenas concentran el 25%. De las ocho oportunidades a gol, apenas consiguieron dos. Y ya con el tiempo asfixiándolos.
Atlético Balboa, que hasta antes de iniciar la jornada aparecía en el último lugar, con seis puntos, fue todo lo contrario. No fue espectacular en su juego, talvez especulador y defensivo, pero sí muy efectivo.
Y es que agazapado en su propia área, cediendo el control de la pelota a Alianza y apostándole al contragolpe como arma letal, los de La Unión hicieron un juego que rozó la perfección, de no ser por las desconcentraciones que en los últimos instantes hicieron tambalear la victoria casi segura a falta de dos minutos.
Fuente: LPG
BLANCO DEL DESASTRE De mal en peor. Alianza sigue sin ver la luz. Ayer, el último de la tabla, el Atlético Balboa, agudizó más crisis de los albos que sumaron su cuarta derrota consecutiva. Además de sumar siete partidos en los que no conoce la victoria.
Aún con un nuevo esquema (4-4-2), Alianza no cambió su actitud. Aunque fue el que más presionó frente a la portería corrió sin suerte, los postes les negaron algunos goles y disparos que salieron desviados. Balboa se defendió bien y no perdió el orden atrás, aunque cayó en algunas desconcentraciones, en los últimos minutos del partido le complicaron el juego.
Antes de que los unionenses abrieran el marcador, Alianza tuvo tres oportunidades para colocar el primero, pero dos se fueron desviados y uno pegó el poste horizontal.
Ante eso, el ciclón del golfo respondió con el 1-0 en una jugada individual del hondureño Franklin Webster, quien en base a velocidad y fuerza, se quitó la marca de Carlos Carrillo y Luis Anaya, y frente a Juan Carlos Mosquera, definió con un tiro cruzado, para el festejo churriero, al minuto 21.
Se corría el 27', el partido se había vuelto enredado y aburrido. Pero el apagón ayudó al espectáculo que mejoró trece minutos después que volvió la luz, con el segundo tanto de Balboa.
En el 37', una combinación entre Gustavo López, Nelson Reyes y Cristian Gil, terminó en un disparo largo de este último, que rechazó Mosquera, pero lo dejó a la deriva para el remate de López, quien marcó el 2-0.
Para el segundo tiempo Alianza metió a Nicolás Muñoz y Orlando Martínez, quien regresó después de varias fechas por lesión.
Los albos comenzaban a mejorar, pero las intenciones terminaron frustradas con el tercer gol, que marcó Víctor Turcios, de penal en el 76'. El penal derivó del derribo de Gustavo López por Mosquera.
Tardía reacciónAlianza descontó en el partido pero lo hizo muy tarde, aunque para eso aprovechó dos fallas de la zaga churriera.
El 1-3, lo marcó Ramón Sánchez en el 88', después de una serie de toques en el área, que no fueron rechazados por la defensa de Balboa.
En tiempo de descuento, en el 91', Nicolás Muñoz mandó al fondo una pelota suelta que dejó el meta González, después del disparo de Chepe Martínez. Ambos goles de Alianza fueron cantados con abucheos por sus aficionados que comienzan a desesperarse y exigen un cambio.
Fuente: EDH
No hay comentarios:
Publicar un comentario