UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 15 de noviembre de 2017

ALIANZA HIZO JABON DE CUCHE, GANO EN SANTA ROSA



Alianza llegó a cuidarse al Flores Berríos ayer, o al menos a sacar un resultado que le permitiera seguir sumando al invicto. Porque el fútbol se lo guardó, ese estuvo del lado de los cucheros, quienes fueron los que más propusieron.
Obligado por las circunstancias, Jorge Rodríguez salió con un cuadro atípico. Se plantó con un 3-5-2 con dos delanteros inéditos como David Díaz y Ricardo Guevara, Darío Ferreira en pareja de Henry Romero y Rudi Batres en la doble contención con Isaac Portillo.
Limeño, con un parado similar, le dificultó la poca creación a los albos e intentaba con el pelotazo largo en busca de Ogangan o Fuentes, quienes ponían en apuros a los zagueros rivales. Así, el primero en llegar fue el cuadro cuchero, pero sin peligro, como todas las veces que se sucedieron a lo largo del primer tiempo.
En realidad, fueron 45 minutos con poco que contar, con llegadas a cuentagotas por parte de los albos y desordenadas del lado cuchero. A pesar de todo, no sufría Alianza, esperaba ordenado atrás el pelotazo rival para devolver de la misma forma el balón en busca de sus delanteros, que siempre perdieron el duelo con los defensas.
Los albos disputaron un partido parejo en Santa Rosa de Lima. Foto EDH – Jorge Reyes
Asi iba transcurriendo el primer tiempo. Anodino. De sueño. Únicamente condimentado por el conato de bronca de Jovel Álvarez y Darío Ferreira por el que ambos vieron tarjeta amarilla. Y si ya estaba complicado Alianza por la presión cuchera, lo hizo más a partir del minuto 35, cuando Ferreira vio la segunda amarilla, porque Limeño lo encimó más, lo arrinconó, pero no pudo hacerle daño.
Tras el descanso, Alianza trató de tener la profundidad que no había tenido en los primeros 45 minutos. Sacó a sus dos delanteros y mandó al campo a Rodolfo Zelaya y a Juan Carlos Portillo. Pero Alianza lo pasaba mal atrás porque Limeño aprovechava el hombre de más que tenia en la cancha.
Y cuando mejor estaba Limeño. Cuando parecía que conseguiría la ventaja, una mano ingrata de Juan José Hernández en el área que no perdonó Arbi Medrano le dio quizás un inmerecido premio a Alianza. Fito se paró frente a Carabantes y le puso el balón al lado contrario de adonde se lanzó, al 65′.
Limeño quiso reaccionar, pero la ansiedad lo traicionó. Tuvo varias, muchas más que los albos, pero la pelota no le entró. Como el disparo cruzado de Ogangan que pasó cerca del poste derecho de la porteria de Víctor García, al 70′; o el tiro directo de Francisco Valladares que todos vimos adentro, al 75′; o el cabezazo del “Caballito” que pasó cerca del travesaño, al 85′.
Al final, Alianza salió vivo de Santa Rosa, en un partido que hizo poco para ganar, alcanzó el récord de 20 juegos invicto y dejó complicado a Limeño en la clasificación.

No hay comentarios: