UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 24 de febrero de 2009

ALIANZA EN CUIDADOS INTENSIVOS


CANTARERO AFIRMA QUE HAY MEJORIAS


El Grafico
26 Feb 2009


Los albos rescataron un empate ante el líder, pero no le sirve de mucho tras la igualada de Nejapa con Vista Hermosa. Sigue último de la tabla y amenazado con el descenso

http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3387131&idImag=8315041

El metapaneco Williams Reyes (izq.) lucha con todo contra el albo Jonathan Barrios. El delantero calero no estuvo acertado anoche y perdonó al final a los paquidermos.

Alianza sigue sin levantar cabeza en el Clausura 2009. Pese a sacar un empate en casa 1-1 ante Metapán, no le sirve de nada y continúa último con la sombra del descenso en su horizonte.

Obligado y presionado, con la necesidad de buscar el triunfo desde el primer minuto, salió Alianza a la caza del jaguar campeón, que llegó anoche al Cuscatlán con la idea de mantener su buena racha e imponerse a unos albos de capa caída.

Los blancos salieron decididos, empujando desde atrás, pero carecieron de llegadas en bloque y el toque en corto para hacer daño a Metapán.

En 12 minutos, Alianza ya contaba con tres tiros de esquina; y cinco minutos más tarde, el defensor albo Rolando Torres probó desde fuera de área, pero su tiro se fue arriba de la meta de Dago Portillo, quien hasta ese momento observaba atento cómo su equipo aguantaba lo que los paquidermos proponían.

Ayer, a diferencia de otros juegos Álex Campos se vio enchufado, llevó peligro a la línea de cuatro que mandó el DT calero, Edwin Portillo en defensa, esa misma que, al 25', vio cómo Rodolfo Zelaya le filtraba un balón al Murciélago Campos que estuvo, de nuevo cerca, a no ser porque el meta calero logró desviar al tiro.

Pero la ansiedad le hizo daño al Alianza, se descuidó y, al 35', Álex "la rastra" Escobar marcó un golazo desde unos 35 metros de distancia que contó con la complicidad del meta Francisco Portillo al no poder la bola que se metió al lado del palo que cuidaba.

Cualquiera pudo pensar que llegaría el bajón anímico en los albos, pero no fue así: la delantera se rebuscó y Zelaya buscó y consiguió un penal al 36' cuando logró que "la rastra" le cometiera falta en el área. El delantero se paró y de manera elegante marcó el empate albo.

Metapán trató de hacer lo suyo. Se dedicó a dejar pasar el tiempo, tocando el balón en corto, lo que desesperó a Alianza, que, aún así, iba por más.

El empate motivó al técnico español Carlos García Cantarero, quien vio que era necesario reforzar el medio y darle más creatividad. Por eso mandó a Héctor Salazar para ayudarle a Ramón Sánchez y empujar más al equipo.

Los albos pudieron irse arriba al 53', pero Zelaya cabeceó mal un centro de Christian Castillo para el lamento albo.

Alianza cayó en el juego de Metapán, que llegó a defender con cinco y se olvidó del ataque. Metió pierna y esperó a los albos, que terminaron presionando en un juego que levantó su nivel, pero que les faltó la definición.

Suerte tuvieron los albos en el final en un balón que Williams Reyes perdonó.

MAS INFORMACION:


Metapán, campeón y líder del Clausura, pondrá a prueba a un Alianza enfermo, que ha caído en lo más bajo y teme por su categoría. Hoy, toda la sexta jornada

http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3383165&idImag=8306341

El consejo "que no cunda el pánico", muy repetida por Chespirito, ya dejó de recitarse en Alianza. Desde el sábado, pasó de ser plebeyo a un mendigo. En el fondo.

Cargar con el peso de ser último en las dos tablas (la general y, peor aún, en la acumulada, donde se sentencia el descendido) tiene con melancolía a un equipo enfermo de resultados y de psiquis. En contraparte, su rival es el rey de la Primera. Metapán exhibe en cada cancha su corona y su regularidad lo tiene todavía como el primero en la clasificación. Y en cada jornada se convierte en la envidia del pueblo.

La situación de ambos es extrema. La tristeza de uno contrasta con la alegría del otro. Alianza es el más presionado, claro. Sus extranjeros están obligados a rendir más. De todos, el brasileño Juliano Rangel ha cumplido. Los demás están en deuda con la afición.

No es fácil la tarea para su técnico, el español Carlos García Cantarero. Sin conocer el medio, le ha sido encomendado enderezar un barco que sigue en declive.

Por otra parte, si es por números, desde hace ratos Metapán comenzó a sacudirse la paternidad de los capitalinos. En los últimos torneos, la serie se ha revertido.

¿Quién manda a quién?Tanto es así que Alianza no derrota a los jaguares en el estadio Cuscatlán desde el sábado 2 de octubre de 2005, cuando Jorge "el Zarco" Rodríguez sentenció al minuto 56 (1-0). Y la última alegría de los blancos se registra en el Apertura 2007, con un doblete de Francisco Álvarez, ex jugador de la institución, y uno de Chepe Martínez, jugador que ha vuelto al redil tras ganar un fallo del tribunal de arbitraje la semana pasada. Esta victoria (3-0) se alcanzó en el estadio Jorge González.

Para el partido, los dos cuadros presentan bajas por expulsión. Luis Anaya y Óscar Jiménez se quedarán de brazos cruzados en los graderíos, pero vuelve Jonathan Barrios; mientras tanto los caleros pierden en fuerza ofensiva a dos elementos (el goleador Anel Canales y Gabriel Garcete). La buena noticia para Edwin Portillo es que sí contará con el uruguayo Paolo Suárez.

Nada le garantiza al Alianza salir del frío sótano. Si se queda con los tres puntos, que significaría su primer triunfo del torneo, depende de lo que haga o deje de hacer Nejapa. Los tirafuego siguen encendidos e invictos. Ya no sólo piensan en salvarse del fuego del descenso, sino en la clasificación misma. De momento son segundos con once unidades y esperan un pinchazo del líder Metapán.

Fuente: EDH

No hay comentarios: