UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 28 de marzo de 2009

LA SELECTA NOS HIZO TOCAR EL CIELO

¡PERO TERMINAMOS EN EL INFIERNO!

El Grafico
28 Mar 2009



AMARGO EMPATE

Sábado 28 de Marzo, 2009
SAN SALVADOR. El Salvador dejó ir una victoria en los últimos 15 minutos del encuentro ante Estados Unidos al permitir la remontada que en ese lapso alcanzó la igualada a dos goles y se llevó un empate de visita y mantuvo el liderato de la eliminatoria de la CONCACAF.

Ciertamente El Salvador se mantiene invicto en dos salidas al campo, al igual que los estadounidenses, y estuvo a punto de terminar líder de la eliminatoria mundialista.

Y el equipo de Carlos de los Cobos hizo una inmejorable propuesta de partido jugando con un orden envidiable en todas sus líneas, marcando en zona con mucho sentido de anticipación y de marca, sin golpear, pero encimando cuando era necesario.

Así, Julio Martínez, que poco a poco fue controlando sus nervios, se encargó de mantener al margen a DaMarcus Beasley, auxiliado en los relevos por Manuel salazar. Asimismo, Alfredo Pacheco se encargaba de ir sobre Landon Donovan, maniatando así a los hombres que le daban salida al equipo estadounidense.

Controlando bien los espacios, El Salvador tenía tiempo para armarse bien al momento de recuperar la pelota. Así, cuando Cristian Castillo se juntaba con Pacheco, y estos buscaban el complemento con Osael Romero y Cheyo Quintanilla para incomodar la zona baja de Estados Unidos, el equipo cuscatleco daba la sensación de poder hacer daño.

Al minuto 15, una triangulación entre Rodolfo Zelaya, Osael Romero y Cheyo Quintanilla, terminó con un pase al espacio para el zurdo del Águila quien vencía por abajo al meta Gusan del equipo de "las barras y las estrellas". Fue la locura en las gradas.

De ahí en adelante, el equipo salvadoreño mantuvo el orden y no permitió llegadas claras de los estaodunidenses hasta el final del primer tiempo. Antes de finalizar esa primera parte, al minuto 42 se anuló una jugada de gol del gringo Danny Califf por posición adelantada.

ALEGRÍA Y FRUSTRACIÓN

En el segundo tiempo, las dos selecciones salieron con los mismos jugadores de la alineación inicial.

El ritmo del partido se mantuvo al igual que el primer tiempo con El Salvador intentando manejar los tiempos de juego y limitando a los pelotazos a la selección de Estados Unidos.

Al minuto 73, el portero Miguel Montes debió salir lesionado y le dio paso a Juan José Gómez. Desafortundamante, Gómez no estuvo en su noche y tres minutos depués de su ingreso aceptaba el descuento con un gol de cabeza de Altidore, quien se había reportado seis minutos antes de anotar.

En la jugada, Gómez cometió el error de quedarse parado en la línea de gol, cuando bien pudo salir a cortar el centro enviado desde la derecha por Hejduk.

Al minuto 79, un centro de Osael Romero buscó el salto de Cristian Castillo, pero el árbitro mexicano Benito Archundia, de pésima actuación, no sancionó una clara falta de Hejduk sobre el salvadoreño que debía ser castigada con lanzamiento de penalti, quitándole a El Salvador la posibilidad del tercer tanto.

Al minuto 87, Hejduk anotaría el empate luego de una mala salida de Juan José Gómez al salir a rechazar una centralización.

El equipo estaodunidense apretó el paso en los últimos minutos, se concedieron siete de reposición, y estuvo cerca de anotar el tercer tanto, ante las pocas reservas físicas en la respuesta defensiva salvadoreña.

Sin embargo, el equipo salvadoreño pudo mantener el empate y al final del encuentro quedó la sensación que se pudo haber logrado la victoria, si bien un empate ante el mejor equipo del área, deja una buena sensación para lo que resta de eliminatoria. ORESTES MEMBREÑO / EL GRÁFICO

1 comentario:

Rafael Osorio Simpe dijo...

Ustedes pueden ver el partido El Salvador - Estados Unidos en directo desde mi blog:

www.h-energy.blogspot.com

Saludos desde Perú!