UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 23 de junio de 2009

EL DESTINO SE DECIDE EN EL CUSCA

AFI y Alianza igualaron en el juego de ida. Todo se definirá este sábado a las 7:00


http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3757203&idImag=9147248



Un gol de José Luis Amaya, a falta de 14 minutos para el final, le dio esperanzas al AFI de Ilobasco para volver a la primera división. El Alianza estaba sacando el negocio en el estadio Mauricio Vides gracias a un gol de "camerino" de Christian Castillo, pero perdió el rumbo en el segundo tiempo y hasta erró un penal.

La visita salió mejor a la cancha, con más ambición que ideas para llegar y, lo más importante, sin sufrir en la zona baja. El AFI, en cambio, parecía nervioso. Corría apenas el minuto 3' cuando Castillo se encontró un balón suelto en el área rival, producto de un mal rechazo en un tiro libre. El volante blanco no dudó y de zurda mandó la bola al fondo de la cabaña de Élmer Hernández. Fue un baldazo de agua fría, un golpe psicológico del que no parecía despertar el local.

Sobre minuto 8', Alianza pudo aumentar la cuenta. En otro "letargo" de la defensa, Ramiro Carballo sacó de banda hacia el área, donde Ramón Sánchez dio media vuelta para sacar un disparo al ángulo superior izquierdo de la portería, pero Hernández voló para negarles el 2-0.

AFI seguía cabizbajo. Para colmo, el arbitraje de Rubén Medrano no fue el más acertado, sobre todo a la hora de valorar supuestas faltas sobre los visitantes.

Los dirigidos por Nelson Ancheta controlaron el primer tiempo y llegaron más, aunque no tuvieron un dominio claro y profundidad como para merecer estar arriba en el marcador. Aún así, no se veía por dónde los locales podían cambiar la situación.

ClavePara la segunda parte, el cambio de actitud en AFI fue notorio y comenzó a hacer su juego de a poco. Eso dejó espacios a Alianza, que ahora sí llegaba con más profundidad y peligro. Sobre el 53', Castillo tuvo para liquidar, pero jamás disparó dentro del área. Tres más tarde, respondió AFI con un cabezazo de Gerson Tinoco que se fue por poco. Al 58', Abraham Amaya dejaba tres marcas y entraba hasta la cocina de AFI, pero el meta cortaba el centro y salvaba una vez más.

Sobre minuto 60' se dio una de las jugadas claves del partido. Salazar sacó un centro a segundo poste. La bola, rebotada, bañó a Vladimir Hernández. Entonces el albo Rodolfo Zelaya entró solo por izquierda y remató desviado. Posterior a ello, pero en la misma acción, Óscar Ramos se pasó llevando al delantero. El réferi pitó un penal dudoso. Pero el meta Hernández se volvió a vestir de héroe al pararle el remate desde los doce pasos a Zelaya.

A falta de 14 minutos para el final, en un tiro libre, Amaya se adelantó a todos y firmó el empate. Y siguió por más AFI. El travesaño le negó el gol a Manuel López con un tiro de larga distancia.

Alianza terminó ahogado y pidiendo la hora, perdiendo tiempo con la complicidad del réferi. A ver si no lo necesita en el Cuscatlán, donde el sábado se juega la permanencia en Primera.

No hay comentarios: