UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 28 de agosto de 2013

AHORA TODOS SABIAN LO DE LOS AMAÑOS

"Veían a directivos platicando con estas personas "

Lisandro Pohl dijo que se lo contaron jugadores de Selección

GUSTAVO FLORES TWITTER: @GUSFLORES21Miércoles, 28 de Agosto de 2013
"Este comentario me lo hizo un jugador de los 22 señalados: en ciertos partidos, ellos veían que estas personas que se habían acercado con ellos, tenían pláticas con los directivos. Y ellos asumían que era como que todos estaban de conocimiento de todo". El que contó esto fue Lisandro Pohl en el programa El Desempate de Radio 102nueve. Y cuando se le preguntó si eran miembros de Comité Ejecutivo, el presidente de Alianza respondió: "Sí, porque son los que acompañaban a la Selección".
Pohl reiteró que fue él quien llevó a dos jugadores a reunirse con Chris Eaton (enviado de la FIFA) cuando llegó al país en 2011 y el hombre encargado de la investigación les manifestó a los jugadores le iba a respetar la confidencialidad. Sin embargo, no queda claro porque FIFA ni continuó con las investigaciones sobre la Selecta ni le dio los testimonios a la Fesfut. Según Pohl fue porque "lo que he entendido a través del tiempo es que ellos estaban siguiéndoles la pista a esta empresa de Singapur. Ellos venían no tanto con la idea de suspender jugadores de El Salvador...".
Cuestionado sobre la contratación del "Mudo" Montes por parte del Alianza , Pohl dijo: "Al Mudo Montes yo no lo quería traer del Águila, por este tema, y se fue a Metapán. Cuando yo lo traigo es porque Cepeda me lo pide, igual que la Rastra Escobar. Con el Mudo nos reunimos en oficinas del equipo y le dije que si veía una sospecha, 'yo te voy a condenar". Cepeda, el ex DT de Alianza, aclaró que la llegada de Escobar fue por pedido de Pohl y que si el seguía a cargo del equipo, Montes iba a ser dado de baja.
Sobre la declaración de Méndez Cabezas que los dichos de Pohl son "porque se tocaron figuras", el presidente albo respondió: "Eso es lo triste, andan buscando siempre como excusarse en lugar de asumir sus responsabilidades y errores". Y confirmó que "me sorprendió que Fito y Osael estuvieran en la lista. En el caso de Fito fue más la curiosidad... Yo tampoco me voy a quemar en fuego por nadie pero Fito es de naturaleza ganadora. Hay muchos jugadores que hoy están siendo señalados y si se hubiera actuado en 2011, no hubieran caído en esto".
Pohl también dijo: "Lamentablemente me enteré que las investigaciones en la Federación no han sido demasiado profesionales".
También estuvo en "El Desempate" Rodrigo Calvo, expresidente de la Fesfut, pero no aportó demasiado al debate.

No hay comentarios: