UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 27 de junio de 2009

HOY ES EL DIA

http://216.75.63.183/pic.php?img=pics/content/article/1327740820.jpg&cstm_width=508

Viernes 26 de Junio, 2009
SAN SALVADOR. El Alianza y el AFI-El Roble definirán, quién de los dos estará en primera en el Apertura 2009.

Llegar con un empate a un partido de vuelta es como abrir las puertas para cualquiera de los dos. Así están el Alianza y el AFI de cara a su partido cuando se jueguen su permanencia (los albos) o su ascenso (el AFI) a la primera.

Esto es a pesar del favoritismo que encierra el Alianza gracias a una historia que poco se ha honrado con llegar a este límite de pelear un repechaje.

Tras el 1-1 en el partido de ida, jugado el lunes pasado en el estadio Mauricio Vides, de Ilobasco, ni el Alianza puede decir que tiene una ventaja y mucho menos el AFI-El Roble. Lo que sí mencionaron los dos entrenadores es que el empate tampoco fue un gran resultado.

Para el Alianza, sin embargo, queda una luz de ventaja todavía en este partido de vuelta, debido a que la localía no fue bien aprovechada por el AFI-El Roble y porque jugarán en un campo bien conocido por el plantel de los albos, que además estará ante su público.

“Ya pasamos la prueba más difícil, hoy tendremos nuestra cancha, a nuestro público y las cosas estarán a favor para que podamos sacar un buen resultado”, comentó Nelson Ancheta, técnico del Alianza.

El entrenador chalchuapaneco está consciente de que el AFI es un rival complicado, pero afirmó que se ha centrado en las capacidades de su plantel para buscar el triunfo que lo deje en primera división para el torneo que se avecina.

LO MENTAL
Por su parte, el AFI-El Roble está seguro de contar en sus filas con el fútbol suficiente como para sobrepasar al Alianza. El único problema es el estado anímico. “Hemos enfocado nuestra preparación en la actitud de los jugadores, porque creo que en la cancha hemos demostrado que tenemos capacidad”, subrayó Miguel Soriano, entrenador del equipo muñequero.

¿Pero por qué la actitud? La respuesta es sencilla: Soriano sabe que jugar en el estadio Cuscatlán y ante el público capitalino serán dos factores que su equipo tendrá en contra, pero que esos atacan más la mente que el fútbol.

“El 1-1 del lunes no favoreció a ningún equipo, y en este partido tenemos que jugarnos todo para subir. Ese es nuestro objetivo”, manifestó el técnico de los ilobasquenses.

Lo de la actitud se suma en el plantel del AFI debido a que Soriano identificó que sus muchachos comenzaron el partido pasado con un poco de ansias. “Nos fuimos asentando y le causamos peligro al Alianza”, dijo a su favor Soriano.

La desventaja de comenzar así es que los albos anotaron un gol en los primeros minutos del partido, algo que los de Ilobasco no quieren que vuelva a suceder.

ZAMBONI
Mientras Soriano manifestó que su equipo no sufrirá variantes en la alineación titular del lunes pasado, Nelson Ancheta dijo que el brasileño Sandro Zamboni saldrá como titular en lugar de Abraham Amaya.

“Este partido tiene otras características: ahora necesitamos más fuerza y presencia física adelante, y Zamboni ya está bien”, explicó Ancheta.

La única duda que mantiene el chalchuapaneco es sobre si salir con Francisco Portillo a la meta o si mantener la continuidad a Denis Salinas, quien jugó el partido de ida en Ilobasco.

Habrá veredicto. El AFI-El Roble está a punto de hacer historia no sólo por su ascenso, sino también por bajar a un histórico del fútbol de El Salvador; el Alianza, por su parte, podría acabar con una pesadilla que lo ha perseguido por casi seis meses: el fantasma del descenso. RAFAEL FLORES / EL GRÁFICO

No hay comentarios: