UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 25 de junio de 2009

HABLA LA LEYENDA: RAMIRO CARBALLO

http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3762078&idImag=9158352

El que fuera capitán de Alianza por mucho tiempo, el último sobreviviente del viejo cuadro blanco, habló, a dos días de jugarse la categoría, sobre cómo debe enfrentarse el juego contra AFI.

"Hay que jugar los partidos antes de hablar porque eso es fácil. No podés ver ni por encima ni por debajo del hombro a ningún rival. Ahí está el famoso Maracanazo, o el caso de Estados Unidos y España en la Copa Confederaciones", recordó el defensa.

"Esos puntos tenemos que tomarlos en cuenta. Nuestro objetivo es conseguir un triunfo en nuestra casa; será fácil desde el momento en que querramos hacerlo fácil, pero se puede complicar si entramos menospreciando al rival. Vamos a luchar por mantener la categoría y darle el lugar que se merece Alianza", dijo.

Para Carballo: "Va a ser un partido diferente. La preparación en el de ida fue distinto, hasta estuvimos entrenando mayor tiempo en la cancha externa del 'Cusca' porque sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar por las condiciones de la cancha rival".

"(Mañana) se tendrán más espacios, se cuenta con mejor cancha, con el apoyo de la gente que va a venir en gran cantidad", agregó Carballo.

Valoró que "será importante pegar primero. El venir al 'Cusca', el jugar de noche, el tener a la afición en contra es algo que si no se sabe manejar puede ser perjudicial y tenemos que sacar provecho del estado mental que el rival puede estar viviendo".

Pero si reciben gol primero, "no hay que perder la calma sin importar la adversidad que tengamos dentro de la cancha. Muchas veces no es llegar primero, sino saber llegar y por ahí tenemos que ser bastante inteligentes. Lógicamente desde el inicio saldremos a buscar el resultado".

No hay comentarios: