UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 29 de julio de 2009

CONDE YA ES ALBO

Alianza
"Conde" ya es albo
Ayer arribó al país el delantero Alberto Zapata y ya realizó su primer entreno

http://www.elsalvador.com/mwedh/aspnet/imagen.aspx?idArt=3864797&idImag=9390863&res=1&idcat=6429

Alianza cerró filas. Con la llegada del centrodelantero Alberto de Jesús el "Conde" Zapata se completó el cuadro que le hará frente al Apertura 2009.

El panameño, de 30 años, 1.80 metros y 175 libras, es el tercer extranjero del equipo. Estuvo en el cuadro de San Francisco que enfrentó a Firpo en la pasada Concachampions, así como en la Selección de su país cuando quedó fuera de las eliminatorias mundialistas ante El Salvador. Aunque esa vez sufrió desde las gradas.

Precisamente al cuadro del equipo canalero pertenece su pase. Ahora está a préstamo con el Alianza por un torneo, explicó el jugador, con opción de continuar.

"Vengo a aportar. De a poco me iré acoplando al grupo. Vengo a sacrificarme, la afición del Alianza se lo merece, se merece ser campeón sobre todo por lo que estuvo pasando", dijo el Conde, que estuvo jugando con el Macabi Natania de Israel, equipo que dirigía el alemán Lothar Matheus y en el que también estaba a préstamo.

El jugador se considera "un hombre de área, me gusta estar ahí, pivoteando la pelota para el compañero para que anote. Cubro bien la pelota de espaldas y mi fuerte es por arriba", dijo el jugador, que afirma manejar los dos perfiles.

Es la primera vez que viene a un equipo nacional, aunque conoce algo del fútbol nacional. Es amigo de Nicolás Muñoz, delantero del Vista Hermosa. "Es un fútbol bastante práctico, bastante rápido, muy pícaro y para mí es una bonita experiencia, más a mi edad, venir a acá".

Por su parte, el técnico del equipo, Nelson Ancheta, comentó que vio "muy bien" al panameño "a pesar del cansancio por su viaje, pero sí es un muchacho que nos va a ayudar mucho, más que todo en el juego aéreo, en la potencia, en la fuerza que tiene. Y también sabe mucho con la pelota. Creo que se va a entender muy rápido con los compañeros, tuvo mucha participación en el entreno hoy (ayer) y creo que va a ser importante en el equipo".

Ancheta valoró también la experiencia del canalero: "Está acostumbrado a salir fuera del país, seleccionado, goleador en su país y viene con esa idea. A su edad, ya la presión no se lo puede comer, nos va a venir a ayudar mucho con la experiencia. Con él cerramos ya el equipo".

No hay comentarios: