UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 26 de abril de 2010

ADIOS CON UN TRIUNFO

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20100426/1869689_0.jpg


Alianza puso el último clavo al ataúd del Alacranes del Norte, un equipo que murió asfixiado por su propio veneno y que se llevó también a la tumba el nombre de Nejapa.

Los ex tirafuego vieron ayer extinguirse sus últimos 90 minutos en primera división, unos que acabaron convirtiendo al Alacranes en un cuadro estadísticamente histórico.

Bajo el nombre de Alacranes del Norte, el ex Nejapa se fue sin lograr una sola victoria en un torneo corto, acabando como el único equipo de los últimos 11 descendidos que se va en blanco.

Su último cartucho para romper capote lo quemó ayer y aunque derrochó energía en la cancha no pudo contra un Alianza que jugó con un hombre menos desde los ocho minutos.

Los albos, que se quedaron sin el delantero Rodolfo Zelaya, expulsado por un supuesto escupitajo sobre el árbitro Jaime Carpio, abrieron la cuenta en el primer cuarto de hora gracias a un autogol del tico Enar Bolaños, quien desvió un remate de tiro libre cobrado por Herbert Sosa.

El gol y la expulsión terminaron por enredar un partido que se jugó más en la media cancha y que al menos en la primera mitad ofreció muy pocas emociones. Y es que la mayoría de jugadas que lograban pasar el mar de piernas en la zona ancha terminaban en pases equivocados a la entrada del área.

De ahí que aparte del gol, los primeros 45 minutos solo dejaron un remate desviado del delantero alacrán Juan Carlos Panameño.

En el complemento, los albos, mermados por el hombre menos que tenían sobre el césped del Cuscatlán, retrocedieron filas y le dejaron la iniciativa al visitante.

Así, la mayor parte de la etapa final se jugó en el área de los blancos, pero fueron estos los que al contragolpe gozaron de las mejores opciones de gol.

La ocasiones más claras de los paquidermos se desperdiciaron en los botines de Sosa, quien en los minutos finales acabó por convertir en héroe al meta de los morados Jasir Deras: voló un par de ocasiones para evitar el segundo tanto de los capitalinos. Alacranes buscó el gol, pero sin orden; y cuando probó al marco, remató desviado.

No hay comentarios: